Crédito fotografía: 
Cedida
Las primeras precipitaciones se registrarían en el Choapa, en la madrugada del lunes. En la mañana de ese día se extenderían a la costa del Limarí y sur del Elqui, afectando Tongoy y sus alrededores.

El área de meteorología del CEAZA informó que este lunes 29 de junio se esperaría la llegada de un sistema frontal con característica de temporal a la Región de Coquimbo, el que afectaría de distinta manera desde la cordillera a la costa de la zona.

El reporte señala que en la provincia de Elqui se registrarían lluvias en la costa, valles y precordillera que podrían variar entre los 10 a 30 mm; y en Limarí, en los mismo sectores, el registro podría estar entre los 15 mm a 30 mm.

A su vez, la precordillera y cordillera podrían presentar nevadas con montos que podrían ir desde los 10 cm en el norte de la Región hasta los 55 cm en su extremo sur. En este mismo contexto, la isoterma cero descendería hasta los 1500 m como máximo en el sector de Choapa y hasta alrededor de los 1.600 entre Elqui y Limarí.

“Las primeras precipitaciones se registrarían en el Choapa, en la madrugada del lunes. En la mañana de ese día se extenderían a la costa del Limarí y sur del Elqui, afectando Tongoy y sus alrededores. También en la mañana del lunes comenzarian los chubascos de nieve, en forma débil, en la cordillera y precordillera de las tres provincias de la Región”, explica Luis Muñoz, meteorólogo del CEAZA.

El centro científico también pronostica vientos moderados a fuertes durante el paso del sistema frontal en la costa de la zona, junto a probables tormentas eléctricas y granizos en parte de la costa regional y a los valles más cercanos a la costa.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital