Crédito fotografía: 
Cedida
El gobernador del Limarí, Iván Espinoza, realizó la recepción oficial de los documentos que van en la línea de promover las actividades y fortalecer agrupaciones de adultos mayores.

106 son los proyectos presentados por la provincia de Limarí para los fondos del Servicio Nacional del Adulto Mayor en la convocatoria 2019 que se efectuó durante el mes de abril. El gobernador del Limarí, Iván Espinoza, realizó la recepción oficial de proyectos presentados por centros, organizaciones y clubes de adulto mayor de las cinco comunas de la provincia.  

“Queremos destacar el trabajo de las organizaciones en conjunto con los municipios de la provincia para presentar los proyectos, que han aumentado de 96 en 2018 a 106 en 2019. Estos proyectos buscan contribuir a fortalecer la asociatividad, la organización y colaboración entre los adultos mayores” afirmó.

En ese sentido, Espinoza agregó que “estamos muy conformes con estas postulaciones ya que como gobierno promovemos las oportunidades de participación social, teniendo por objetivo central que nuestros ‘adultos mejores’ se mantengan integrados a la sociedad, a sus familias y a las comunidades, es decir, que no se aíslen”, señaló la primera autoridad de la provincia.

Estos proyectos están orientados en las líneas de: Acciones de voluntariado y servicio a la comunidad, Fortalecimiento institucional y/o habilitación o equipamiento de sede, Actividades Productivas, Vida Saludable, Desarrollo Personal, Capacitación y Educación, Alfabetización Digital, Recreación y Uso del Tiempo Libre.

A este concurso de Proyectos Autogestionados por organizaciones de Adultos Mayores 2019; Ovalle se encuentra postulando 45 proyectos, Monte Patria 29, Combarbalá 15, Río Hurtado  9 y Punitaqui 8.

Los resultados de estas postulaciones serán dados a conocer a mediados del mes de junio.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X