Crédito fotografía: 
Cedida
A partir de esta semana el Dr. Jorge Gutiérrez asumió la dirección del principal recinto de salud de la provincia. Ovallino de nacimiento y formación, Gutiérrez asegura que su experiencia en la sala de emergencias le enseñó el valor de trabajar en equipo

El Dr. Jorge Gutiérrez Cerda asumió la dirección del Hospital de Ovalle a contar de esta semana. El destacado profesional ovallino se desempeñaba anteriormente como médico jefe de la Unidad de Emergencia, cargo que ocupaba desde el año 2018, mientras que también realizaba turnos en la Unidad de Tratamientos Intermedios Neonatales y Pediátricos (UTINP), como pediatra especialista del área.

Nació en Ovalle y tiene un fuerte vínculo con la comuna. Estudió su enseñanza básica la escuela 21 de Mayo, para luego hacer su enseñanza media en el Liceo Bicentenario Alejandro Álvarez Jofre.

Se formó como médico en la universidad de Concepción, desde donde egresó el año 1989. Su primer trabajo como profesional fue en el Departamento de Salud Municipal de Ovalle, donde se trasladaba a centros rurales de la comuna para atender pacientes. Allí trabajó por tres años y en su último período lo hizo como jefe de ese departamento de la casa edilicia.

Con esta experiencia, Gutiérrez también trabajó en El Salvador, específicamente en el Hospital de Codelco, donde se desempeñó como pediatra durante seis años. Regresó a Ovalle en 1999 para trabajar el centro de atención primaria de salud Dr. Jorge Jordán Dómic.

El volver a su comuna de origen lo acercó al Hospital de Ovalle, primero partió haciendo turnos en la Unidad de Emergencia, para luego empezar a integrarse al trabajo de esta unidad y el servicio de pediatría.

Lleva 22 años en la institución, donde se ha desempeñado como jefe subrogante del servicio de pediatría y jefe de la unidad de emergencia. El doctor se ha formado también en gestión en salud y salud pública, ya que ha cursado diversos diplomados en esta área, lo que le ha permitido tener las habilidades para liderar equipos durante sus años de trabajo en el recinto.

“Asumo este desafío con mucho entusiasmo, porque tengo un gran sentido de pertenencia con Ovalle, aquí nací y me crie, por lo tanto, tengo un gran compromiso con esta comuna, sobre todo en este hospital en el cual me he desarrollado como profesional durante más de dos décadas”, indicó el galeno.

Señaló que de momento han sostenido algunas reuniones para empezar a configurar el trabajo que se viene.

“Mi intención es poder conversar con todos los equipos del hospital para que tengan la seguridad de que pueden contar con la dirección del recinto para cumplir sus labores en las mejores condiciones”.

Aseguró que su experiencia en la unidad de emergencia y en tratamientos intermedios neonatales y pediátricos del hospital le ha enseñado el valor de trabajar en equipos multidisciplinarios.

“Mi intención es poder replicar eso durante mi gestión, porque puedo afirmar que todos los que conformamos el Hospital de Ovalle, siempre vamos a buscar un objetivo central, que es velar por una atención de calidad y empática hacia los pacientes”.

 

 

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino