• La nueva maquinaria permitirá trabajar sobre caminos complejos, tramos o terrenos con necesidades específicas.
Crédito fotografía: 
Cedida
El proyecto se ha concretado en una primera etapa con la llegada de tres nuevos vehículos a través del financiamiento aprobado por el CORE, mediante el Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Una retroexcavadora, una motoniveladora y un cargador frontal, son los nuevos vehículos que se suman a la flota municipal de la comuna de Punitaqui, maquinaría que ha sido respuesta gracias a gestiones y compromisos de la autoridad de esa comuna y el equipo de trabajo de la Secretaría de Planificación de la municipalidad de Punitaqui.

El proyecto se ha concretado en una primera etapa con la llegada de tres nuevos vehículos a través del financiamiento aprobado por el CORE, mediante el Fondo Nacional de Desarrollo Regional. En primera instancia, la  inversión que bordea los 332 millones de pesos beneficiará a cerca  de 9.500 habitantes de la Tierra de Los Molinos.

Este proyecto viene a reponer la actual maquinaria que presenta deficiencia y fallas, especialmente en piezas electrónicas o problemáticas asociadas a daños por polvo y corrosión. Proyecto que a su vez permitirá a los vecinos de la comuna acceder a una serie de mejoras  para ejecutar diversos trabajos en óptimas condiciones, como lo son la mejora de caminos complejos, tramos o terrenos con necesidades específicas

Hay que recordar que actual maquinaria del municipio punitaquino tiene casi 20 años de funcionamiento, por lo que se hace inevitable su desgaste debido al continuo uso de los vehículos en trabajos relacionados a la mantención de caminos rurales y constantes movimientos de tierra.

El alcalde de Punitaqui Carlos Araya, señaló, “me alegra esta noticia, porque las maquinarias al final tienen no tan solo cumplen una pega específica y técnica, sino que en el fondo ayudan a mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de Punitaqui. Son más de 460 millones de pesos que logramos atraer y que se traducen en estas máquinas y vehículos”.

En tanto Oscar Honores, habitante de la comuna de Punitaqui manifestó , “me parece que esta es una gran gestión, en nuestra comuna tenemos muchas falencias pero una de nuestras mayores necesidades es la mejora de caminos y rutas interiores”.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X