Crédito fotografía: 
El Ovallino
La colectividad de Chile Vamos se inclinó por el propio presidente regional Hermes Díaz, para disputar el cupo al sillón municipal y enfrentarse en la papeleta ante el actual edil Carlos Araya. Mientras, Evópoli deja atrás la polémica entre una de sus militantes y su apoyo a un candidato a gobernador.

Los distintos partidos políticos, fuerzas organizacionales y también candidatos independientes se alistan para los próximos meses, para cuando el próximo mes de abril se decida por cargos a gobernadores regionales, constituyentes, alcaldes y concejales.

En esta lucha se están definiendo candidatos, tanto los oficiositas como los opositores en los distintos puestos de representación popular. Y una de estas opciones ya se empieza a formar en la comuna de Punitaqui.

Todos los partidos apuestan sus respectivas fichas para destronar al actual jefe comunal Carlos Araya, quien fue electo en el 2016 con un 24,18% de las preferencias. Fue una contienda reñida en aquella oportunidad, ya que cuatro candidatos superaron el 20% de las preferencias, en un conteo de votos que se extendió hasta altas horas de la noche.

Con la decisión ya tomada, Araya se enfrentará por ahora al único candidato que ha oficializado su opción. Se trata del presidente regional de Evópoli y comerciante local Hermes Díaz, quien confirmó su decisión a El Ovallino.

“Soy candidato a alcalde en mi gloriosa comuna de Punitaqui. Nacido y criado, con familia de comerciantes del Pobre Flaco, así que con mucho orgullo levamos esas costumbres y cultura. Para mí es un honor representar a mi querida comuna, de la cual uno no quiere salir nunca”, sostuvo Díaz, quien ya tiene experiencia en elecciones populares cuando postuló por un cupo a convertirse en consejero regional.

De esta forma, Díaz también se convertirá en el candidato único de Chile Vamos en Punitaqui, por lo que la derecha en esa zona no irá fragmentada, pensando en conseguir la alcaldía y destronar al actual jefe comunal.

Mientras tanto, se desconoce si la opción de Blanca Araya, exalcaldesa de la comuna e hija de Blas Araya, postulará nuevamente al municipio punitaquino, por lo que por ahora la alcaldía se vería enfrentada Araya versus Díaz.

POLÉMICA POR APOYO

En su calidad de presidente regional de Evópoli, Hermes Díaz quiso poner paños fríos a una incómoda situación que se vivió en los últimos días. La militante de su partido, Paula Sulantay, manifestó su apoyo público a la precandidatura a gobernador regional de Darío Molina, pese a que su propio hermano –Marco Antonio Sulantay- también es precandidato a ese mismo cargo.

En este sentido, Evópoli dio libertad de acción a sus militantes para apoyar al candidato que deseen en estas primarias a gobernador regional que se efectuarán el próximo 29 de noviembre.

“Al ser un apoyo personal, no pueden poner el logo del partido. Al leer un inserto publicado en un periódico (referente al apoyo de Sulantay) ella no hace el apoyo en nombre del partido, sino en forma personal. Desde ese punto de vista, fue un efecto publicitario que al salir dando este apoyo provocó cierta desazón, pero lo hizo en forma personal. Esto no significa que el partido se inclina por uno de los tres candidatos”, señaló Díaz.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino