• Habitantes de la localidad de Las Cruces.
El Programa Subsidio de Conectividad Terrestre Rural, espera beneficiar a 190 habitantes del sector de Las Cruces en la comuna de Punitaqui. La entrega de este beneficio estuvo a cargo de Paola Tapia, ministra de Transporte y Telecomunicaciones.

Felices se encuentran los vecinos de la localidad de Las Cruces en la comuna de Punitaqui, gracias al subsidio de Conectividad Terrestre Rural que beneficiará de carácter en la medida que se mantengan las condiciones de aislamiento. Este importante subsidio permite que las comunidades que habitan en lugares apartados del país puedan mejorar su integración  territorial, económica y social, facilitando su acceso a centros de mayor desarrollo económico y con una mejor oferta de servicios.La Localidad de Altar Bajo está ubicada a 29 kilómetros aproximadamente de la comuna de Punitaqui y a unos 58 kilómetros de la comuna de Ovalle. En el sector habitan alrededor de 19 familias, 32 familias en la localidad de Las Cruces más los habitantes del sector de El Divisadero, por lo que son 190 habitantes con la necesidad de conectividad terrestre y terminar con el aislamiento  en que se encuentran actualmente. 

PROBLEMÁTICAS

Debido a las distancias, los estudiantes que terminan la enseñanza básica. Los estudiantes que terminan este ciclo, deben trasladarse hacia El Divisadero para terminar séptimo y octavo básico.Para beneficiar la mayor conectividad y el acceso a centros más urbanizados, como Punitaqui y Ovalle, donde se acceden a mejores servicios, y a atenciones médicas, entre otras, el subsidio opera tres veces a la semana; lunes, miércoles y viernes. La tarifa adulto cuesta $1.200 desde Altar Bajo hacia Ovalle. Adulto mayor y estudiantes poseen tarifas rebajadas, pagando  y $600 y $400 respectivamente.La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia, señaló que “Esa ley de subsidio que la dicto la presidenta en su primer gobierno, cada vez se va materializando nuevo y más subsidio, de modo tal que esa ley representó una tremenda oportunidad y nos permite financiar hoy en día estos buses”.Por otro lado el Presidente de la Junta de  Vecinos Las Cruces, Ricardo Cortés se mostró muy agradecido por este beneficio, “Agradezco a todas autoridades que nos facilitaron el proyecto de locomoción, ahora nosotros tenemos tres veces a la semana como movilizarnos para bajar a Ovalle, antes teníamos que caminar o montar. Estamos contentos, esperamos que se mantenga. En cuanto a la antena nos permitirá tener mayor conexión y comunicación”, indicó.  Es así como Karina Aguirre Administradora Municipal en representación del alcalde Carlos Araya manifestó que, “Todo ese recurso que se van a ahorrar en pasaje donde antes pagan mucho más, va a ir en beneficio de su familia, para seguir creciendo y además seguir comunicándose con la comuna de Ovalle o las comunas vecinas. Esto es un gran beneficio, nosotros somos 42 localidades al interior de Punitaqui y ojalá pudiéramos tenerlos a todos con este tipo de novedad que ustedes nos traen ahora, en el nombre del alcalde de la damos las gracias”, indicó. 

Etiquetas: 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X