• Yasna Ríos, ganadora de Miss XL Punitaqui 2018: “Entró a participar una mujer insegura y sale una Yasna con mucha autoestima”.
  • Leonor Allende, Miss XL Chile y organizadora del concurso: “Me voy muy enamorada de Punitaqui”.
La primera edición de Miss XL Punitaqui dejó grandes satisfacciones a sus participantes y organizadores, quienes desde ya piensan en nuevas actividades

Luego de la buena receptividad que tuvo, tanto la organización como la noche del evento, la elección de Miss XL Punitaqui 2018, desde ya se piensa en nuevos eventos de este tipo para la región.

El buen sabor de boca que quedó al finalizar la actividad, no es sólo por lo impecable de la elección, sino porque las candidatas y la misma comunidad entendieron y asumieron el objetivo de la actividad que va más allá de un certamen de belleza: contribuir con el autoestima de la mujer, con su papel de respeto en nuestra sociedad y valorar la belleza natural de la chilena. Bajo esos parámetros, la tarea está cumplida.

En conversación con El Ovallino, la ganadora de la jornada, una emocionada Yasna Ríos, explicó que esta actividad, más allá delo banal que pudiera parecer, es un impulso al autoestima de todas las mujeres que pariciparon.

¿Hace seis meses imaginaste ganar un concurso así?

-Jamás. Entré al concurso porque quería aprender algo nuevo, quería saber qué se sentía maquillarte, porque jamás me había maquillado. Qué se sentiría andar en tacos, porque jamás los había usado. Saber qué se sentía ponerse ropa bonita, modelar ropa de categoría, de tiendas conocidas, que jamás estarán al alcance de una mujer trabajadora como yo, que trabajo al día, que no tengo un ingreso mensual. Por lo tanto esto me ha servido bastante, hoy todas somos ganadoras, me hice de muy buenas amigas, somos un grupo muy unido, somos mujeres emprendedoras.

¿Es la misma persona que entró a la que salió del concurso?

No, no es la misma. La Yasna que entró era una mujer insegura, con su pelo lleno de canas, y ahora sale con mucha autoestima y con una corona en su cabeza.¿Un consejo para las chicas?

Que crean en ellas, que tengan confianza, que sean perseverantes, que no decaigan, porque todas las mujeres somos lindas, nos merecemos todo lo bueno de este mundo.Que se valoren, se quieran y se respeten.

VIENEN MÁS SORPRESAS

Para nuestra región vienen más sorpresas y actividades similares. Leonor Allende, Miss XL Chile, y motor principal de esta propuesta, prometió nuevas jornadas como la realizada en Punitaqui.

“Actividades de este tipo ya las hemos hecho en más de 40 comunas a nivel nacional. Hace poco me llamaron de Combarbalá, pero no nos hemos sentado bien a organizarnos, apenas tuvimos la invitación, tenemos que conversarlo muy bien, pero seguro vamos a hacer algo bien bonito y grande. Me voy muy enamorada de Punitaqui”.

El mensaje que Allende quiere entregar es que el objetivo de autovaloración de la actividad va más allá de una cara bonita. “Mi consejo para todas las que ganaron y participaron: Sentirse reinas siempre. Arreglarse para ellas. Y es un consejo para todas las mujeres de Chile y el mundo, no por tener un poquito de exceso de belleza vamos a ser distintas, y no es por hacer apología de la gordura, pero la idea es que las chilenas nos saquemos partido, querernos, arreglarnos para nosotras”.

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X