Crédito fotografía: 
El Ovallino
Desde esta noche se materializa el regreso de los controles policiales en los distintos ingresos a la comuna de Ovalle que durante el fin de semana largo se mantendrá en cuarentena total.

Ovalle vive su primera semana de Fase 2 o de Transición en el denominado Plan Paso a Paso del Ministerio de Salud, en conjunto con otros organismos del Estado. La etapa permitió liberar del confinamiento a las personas de lunes a viernes, pero no así los fines de semana que a partir de mañana volverán a la cuarentena total.

Con el regreso de la medida restrictiva por los fines de semana y festivos que así determinó la autoridad, retornarán las solicitudes de permiso temporal individual, así como también el bloqueo de las principales rutas, quedando custodiadas por personal del Ejército y Carabineros.

Por esto, a partir de ayer viernes a las 23.00 horas entró en vigencia los bloqueos de rutas secundarias y terciarias, así como la implementación de controles de personas y vehículos que llevarán a cabo personal policial, militar y PDI en el contexto de la cuarentena implementada por la fase 2 de transición días sábados domingos y festivos.

“Debemos ser reiterativos en el llamado a la ciudadanía a no relajarse en este momento. Estamos enfrentando momentos claves en el combate a la pandemia en nuestra provincia de Limarí y requerimos del compromiso de todos en el cumplimiento de las normas sanitarias establecidas. Las instituciones como Gobernación, Municipio, carabineros, Ejército y PDI estamos constantemente monitoreando cómo se desarrolla la pandemia y efectuando para este fin de semana los controles y bloqueos necesarios para poder evitar la movilidad social. Sin embargo, estas medidas nos serían efectivas sin el compromiso de todos”, señaló el Gobernador de Limarí Iván Espinoza.

En el contexto de la cuarentena territorial para la comuna de Ovalle durante este sábado 10, domingo 11 y lunes 12 de octubre, que incluye el sector urbano y rural, solo será permitido el desplazamiento por la comuna si las personas o automovilistas cuentan con algún tipo de permiso individual temporal o único colectivo. En caso de no presentar ningún documento, será fiscalizado y se aplicará la sanción correspondiente.

Para esta oportunidad, habrá cinco controles externos para fiscalizar el ingreso o salida de la comuna de Ovalle, que estarán ubicados en Cerrillos de Tamaya, pueblo de Limarí, Los Leíces, salida oriente de la comuna e ingreso a Samo Alto.

Para asegurar el control de acceso vial a la ciudad de Ovalle, estimaron en el Ejército y Vialidad, se establecieron ocho puntos de cierre o bloqueos de rutas a través de barreras de concreto tipo New Jersey,  los cuales contarán con la señalética adecuada, las cuales estarán ubicadas en la población Yaconi, sector restorán  El Panorámico y en  la ruta D-621 con el cruce de la ruta D-615.

Estos controles estarán siempre en constante evaluación, por lo que podrían sufrir modificaciones si las autoridades así estiman conveniente.

En lo referente a los controles internos, estos serán dinámicos y permanentes. Su configuración dependerá de la contingencia y las necesidades que surjan, por lo que se controlará todo tipo de desplazamientos.

Con respecto al fin de semana largo, el alcalde de Ovalle Claudio Rentería indicó que “es muy importante mantener las medidas de autocuidado, porque de todos depende que sigamos avanzando en el Plan Paso a Paso del Gobierno. Las cifras han disminuido considerablemente en la comuna y no queremos retroceder nuevamente a una medida tan restrictiva como la cuarentena. Por eso hago un llamado a la comunidad a permanecer en sus hogares durante este fin de semana, a no salir si no es estrictamente necesario y a utilizar de buena forma los permisos de desplazamiento, sólo así podremos optar a entrar a la Fase de Preparación”.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X