• Aguas del Valle, demanda
    El concejal Patricio Reyes junto a su abogado Alejandro Cordero en Corte de Apelaciones donde presentaron recurso de protección contra Aguas Del Valle durante el año pasado.
El recurso de protección fue rechazado por faltas de pruebas frente a los hechos ocurridos el 25 de septiembre del 2016.

La Corte de Apelaciones de La Serena rechazó el recurso de protección interpuesto por el concejal de Ovalle Patricio Reyes Araya, en contra de la empresa sanitaria Aguas del Valle S.A., por la entrega del vital elemento no apto para el consumo humano, que se habría producido por interrupciones del suministro en septiembre de 2016.
En fallo unánime (causa rol 1673-2015), la Segunda Sala del tribunal de alzada  integrada por los ministros Juan Pedro Shertzer, Jaime Franco y el abogado (I),  rechazó la acción cautelar por falta de pruebas.

ACONTECIMIENTO

Recordemos que en la Perla del Limarí,  más de 100 mil personas permanecieron el día domingo 25 de septiembre de 2016 sin agua potable desde las 14:00 horas hasta las 21:00 horas aproximadamente. Una vez que llegó el suministro, el agua potable se encontraba en evidente estado de turbiedad,  donde el Concejal Patricio Reyes, alude como consecuencia de un mal manejo al interior de la planta sanitaria. 

ARGUMENTOS

Según los argumentos de la autoridad local frente al recurso de protección contra Aguas del Valle, es evitar que su persona y los ciudadanos sigan afectados por la entrega de agua potable turbia y sucia no apta para el consumo humano como consecuencia de no haberse adoptado por la recurrida las medidas necesarias para evitar la turbiedad del suministro de agua potable en Ovalle los pasados d as 25 y 26 de Septiembre del año 2016.
Es por esto, que el concejal Patricio Reyes, llegó hasta la Corte de Apelaciones de La Serena, acompañado de su abogado Alejandro Cordero, para presentar un recurso de protección contra la empresa sanitaria, frente a diversas irregularidades que a su juicio se han cometido y con la expectativa de que los vecinos sean adecuadamente compensados.
Desde ese entonces, las declaraciones frente al caso, Aguas del Valle comunicó que Respuesta. Desde Aguas del Valle, señalaron que descontarán en la próxima facturación de agua potable las horas que algunos clientes de los sectores altos de Ovalle recibieron agua con trazas de turbiedad. El descuento se verá reflejado automáticamente en las boletas, sin que los clientes deban a hacer ningún trámite.
“La situación se originó al reponer el servicio tras un corte de suministro, con sedimentos propios de las conducciones de agua potable que, si bien no alteraron la desinfección del agua debido a la adecuada aplicación de cloro en todo momento, cambiaron temporalmente su aspecto”, agregó la compañía en su oportunidad a los medios de comunicación.

EL FALLO 

De acuerdo al fallo de la Corte de Apelaciones de La Serena,”(…) Que tampoco se allegó prueba por el recurrente en orden a acreditar que con posterioridad al d a 25 de septiembre de 2016, en el sector correspondiente a su domicilio dentro de la ciudad de Ovalle, el suministro de agua proveído por la recurrida, presentara un grado de turbiedad”, sostiene el fallo. 
La resolución agrega que “por la falta de acreditación de haber sido afectado el recurrente en su domicilio señalado en el libelo, en forma específica, por el corte de suministro de agua a que alude y por la entrega de dicho elemento con algún  grado de turbiedad, no es posible tener por probado algún  acto que lo afecte y por tanto no es posible ver vulneradas  sus garantías constitucionales a que alude en su recurso”.
“Por estas consideraciones y visto además lo dispuesto en el art culo 20 de la Constitución Política de la República y Auto Acordado de la Excma. Corte Suprema sobre tramitación del Recurso de Protección de Garantías Constitucionales, se rechaza el recurso de protección deducido por don Pedro Reyes Araya en contra de Aguas del Valle S.A.”, concluye el falló.
 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino