Crédito fotografía: 
Cedida
Red Asistencial registra 13 pacientes hospitalizados por la enfermedad, de los cuales cuatro permanecen con ventilación mecánica.

En un nuevo reporte sanitario con la situación local del Coronavirus, las autoridades de Salud destacaron la baja cifra de contagios activos que mantiene la región de Coquimbo

“En el reporte sanitario de hoy debemos informar 7 casos nuevos de Coronavirus, 2 correspondientes a la comuna de La Serena, 1 a Coquimbo, 1 a Vicuña, 2 a Ovalle y 1 a Combarbalá. Con esto, llegamos a un total de 12.853 casos acumulados, de los cuales 55 se mantienen con contagio activo”, detalló el Seremi (S) de Salud, Roberto Villalobos.

La Autoridad Sanitaria aprovechó, además, de reiteró el llamado a permanecer en “Modo Covid” durante actividades deportivas y de esparcimiento. “El mensaje que queremos entregar es a extremar las medidas de autocuidado y prevención, quedarnos en casa, usando mascarilla, manteniendo el distanciamiento físico y lavándonos las manos frecuentemente”, agregó Villalobos.

Alejandra Álvarez, Subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Coquimbo, entregó el balance de la red, informando que la ocupación de camas alcanza un 79%. “Hoy nuestra Red Asistencial cuenta con una dotación de 1169, de las cuales 223 se encuentran disponibles. Y en relación a las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, contamos con 3 en la UCI, que son aquellas que tienen ventiladores mecánicos, y 10 UTI”, señaló.

Además, la autoridad entregó el reporte de pacientes hospitalizados por Covid-19 en la región. “Hoy informamos que 13 personas permanecen internadas producto del virus, de las cuales 4 están graves y conectadas a ventilación mecánica”, detalló.

Sobre el personal de salud afectado, la Subdirectora de Gestión Asistencial informó que 9 funcionarios del Servicio de Salud y de los hospitales han dado positivo al virus, y 37 se encuentran en cuarentena preventiva. Mientras que en la Atención Primaria de Salud (APS), nuevamente no se reportan funcionarios que hayan dado positivo al virus, y 9 se mantienen en cuarentena.  

 

Coronavirus en cifras

07 casos nuevos

12.853 casos acumulados

55 casos activos

261 fallecidos

Detalle casos nuevos por comuna:

•             02 de La Serena

•             01 de Coquimbo

•             01 de Vicuña

•             02 de Ovalle

•             01 de Combarbalá

Hospitalizados: 13 pacientes

Residencias Sanitarias: 43% de ocupación

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital