Crédito fotografía: 
Archivo
En julio estaría habilitado el tránsito en la cuesta Los Mantos para así mejorar la circulación en la zona. A su vez, la entrega del proyecto de mejoramiento estaría terminada en noviembre de este año.

Romina Navea

Hace unos días el seremi de Obras Públicas anunció los avances de la obra de mejoramiento de la Ruta Punitaqui- Manquehua. Una buena noticia para quienes viven a sus alrededores y transitan constantemente por el lugar,  ya que esta ruta –según testimonios de los propios vecinos-, ha presentado varios riesgos e inconvenientes antes y durante estos trabajos.

Inconvenientes

El cierre de la cuesta Los Mantos y la construcción del Bypass han levantado varias problemáticas entre la comunidad como la suciedad, el desvío y la prolongación de los trabajos han provocado gran incomodidad.

Así lo confirmó la presidenta de la Junta de Vecinos de Manquehua, Nora Vásquez, en una edición anterior de El Ovallino, donde explica las complicaciones que ha traído la demora del proyecto. “Día a día se hace más largo el desvío que está entre los pueblos de El Divisadero, Los Cristales y Huilmo. Además, el polvo que queda en el aire causa suciedad”.

Ante esta situación, el seremi del MOP, Javier Sandoval recorrió junto a los vecinos de localidades aledañas a las obras del sector cuesta Los Mantos, para que revisar los avances y los trabajos que restan para la habilitación del tránsito de manera segura.

“En la ocasión, les indicamos que el próximo 01 de julio podremos retomar el tránsito por la cuesta, con la vía pavimentada e implementadas las diversas medidas de seguridad vial, como barreras new jersey, señales respectivas, entre otras medidas, que nos permitan garantizar el tránsito seguro por la cuesta Ese es el compromiso y en ello está trabajando la Dirección de Vialidad del MOP”, explicó el seremi.

Según lo expresado por el seremi, se estima que la totalidad de las obras de este contrato estarán finalizadas durante este  segundo semestre, con un plazo hasta el mes de noviembre. “Durante los próximos días se desarrollará una nueva instancia de participación ciudadana donde se entregarán más detalles del avance de estas obras y se coordinará con la comunidad, la próxima rehabilitación de la Cuesta Los Mantos”, finalizó el seremi de Obras Públicas.

El proyecto

Los trabajos de mejoramiento que se han realizado la Ruta D-605 han tenido una inversión cercana a los 11 mil millones de pesos por parte de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas y han tenido como objetivo la pavimentación, saneamiento transversal y longitudinal, señalización, demarcación, obras de seguridad vial y otros trabajos complementarios.

Asimismo, el seremi  indicó que en el contrato no solo abarca 17 kilómetros de extensión en la ruta D-605, “también tiene otras obras relevantes en construcción, como dos nuevos puentes, uno ubicado en Punitaqui antes de ingresar a la cuesta y otro en el sector de Medialuna en Combarbalá”, finalizó.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X