Crédito fotografía: 
Archivo
A pesar de que la comuna pasó a etapa de preparación o fase 3, los eventos masivos siguen suspendidos. El edil punitaquino indicó que si bien algunos de los contagios de covid-19 en su comuna podrían ser por traslados de Ovalle, la mayoría se da porque “mucha gente no le toma el peso a lo que significa la pandemia”

Si bien las cifras no han aumentado de manera explosiva, los contagios de covid-19 tampoco han desaparecido de la comuna de Punitaqui, lo que enciende las alarmas de cara al fin de semana de las Fiestas Patrias.

Al respecto,  el edil de la comuna, Carlos Araya, explicó a El Ovallino que “un porcentaje de los contagios podría ser por ciudadanos de Ovalle que se trasladan a hacer diligencias en Punitaqui, pero tampoco le podemos echar la culpa cien por ciento a la cuarentena de Ovalle, tenemos que ser realistas, esto es porque mucha gente no le toma el peso a lo que significa la pandemia. No metamos a cabeza debajo de la tierra, asumamos que de repente también hemos sido poco responsables con abordar esta situación”.

Reiterando la suspensión

A pesar de que la comuna bajó a fase de preparación o Fase 3, que permite algunas ciertas libertades de movilización, el regente mostró su preocupación por lo que la medida pueda significar siendo que en el secano punitaquino se realiza la pampilla más grande de la provincia.

Señaló de decidieron suspender el evento que tradicionalmente se realizaba en la Cancha La Higuerita, y que cada año reunía a a más de 25 mil personas que llegaban a disfrutar de los asados, de la fiesta, y del espectáculo musical que se organiza desde la entidad ediicia.

“Yo quiero pedir como alcalde, que la gente que no sea de la comuna de Punitaqui, no venga a nuestra comuna, porque apenas contamos con un control sanitario, y con bastantes problemas y necesitamos que la ciudadanía tome conciencia de ello, y no vengan a exponer a sus seres queridos, por una fiesta”, destacó.

Resaltó el hecho de que al estar La Serena, Coquimbo y Ovalle en cuarentena total, mucha gente podría entrar a las comunas rurales para celebrar las Fiestas Patrias, por lo que han coordinado un operativo de funcionarios municipales, con el posible apoyo de Carabineros para poder controlar la entrada de la comuna y recorrer el sector de la pampilla oficial, estableciendo controles para quienes lleguen a la zona.

 

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital