Crédito fotografía: 
Cedida
Durante los cuatro días de festejos, no se registraron accidentes de tránsitos, fallecidos ni denuncias por riñas, aspecto que fue destacado por la alcaldesa Carmen Juana Olivares. Eso sí, se registraron dos denuncias por robo en lugar habitado y no habitado.

Las Fiestas Patrias ya pasaron, los vecinos y vecinas de la comuna de Río Hurtado pudieron festejar en familia y cada una de las localidades organizó diversas actividades para disfrutar en comunidad. Y como es característico en fines de semana largo, la seguridad es un aspecto importante para cada uno de los habitantes.

Y en este ámbito no se registraron accidentes de tránsito ni fallecidos que lamentar durante los cuatro días de celebraciones. De acuerdo a las cifras de Carabineros de Chile en la comuna, tanto los retenes de Pichasca como de Hurtado realizaron más de 80 controles de identidad, más de 80 controles vehiculares, con 19 infracciones de tránsito y sin detenidos, además de no registrarse denuncias por riñas.

Un panorama que destaca la alcaldesa de Río Hurtado, Carmen Juana Olivares, donde la tranquilidad fue un panorama general en la comuna. Eso sí, la nota preocupante fue la denuncia de vecinos por dos robos en lugar habitado y no habitado en las localidades de Tabaqueros y Parral Viejo.

“Todos los pueblos y localidades tuvieron diferentes actividades que fueron llevadas con mucha responsabilidad y normalidad. No hubo accidentes vehiculares, tampoco incidentes por riñas en las festividades y se considera un buen comportamiento. Eso sí, tuvimos algunos hechos que están siendo sujetos a investigación por parte de Carabineros y seguridad pública para tomar algunas acciones relativas a dos robos en domicilios y otro tema que está investigándose. Nosotros estamos totalmente dispuestos para trabajar con los vecinos de Río Hurtado para mejorar la seguridad pública de nuestra comuna, apoyándolos en sus actividades y para que esto siga siendo una comuna segura y ordenada. Agradecemos al personal de salud, también, en donde estuvo atendiendo a quienes lo necesitaban”, comentó la alcaldesa Olivares.

El municipio organizó una reunión extraordinaria de Seguridad Pública durante la mañana de este martes para abordar estos temas, que contó con la presencia de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, los Carabineros de los retenes de Pichasca y Hurtado, el encargado de la oficina de Seguridad Pública del municipio y la propia alcaldesa.

En la ocasión, los presentes llamaron a seguir trabajando por velar por la seguridad de los vecinos y Carabineros recordó a la población que ante hechos delictuales deben realizar las respectivas denuncias.

La Municipalidad de Río Hurtado ultima los detalles para la implementación de siete cámaras de televigilancia, que entregarán una mayor sensación de seguridad a los vecinos de la comuna.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital