Crédito fotografía: 
El Ovallino
Los convenios suscritos permiten ejecutar iniciativas e intercambiar conocimientos, información y experiencias en el desarrollo de la pequeña industria y comercios turísticos, puesta en valor de elementos patrimoniales, ambientales y capacitación de funcionarios.

Autoridades municipales d Rio Hurtado viajaron hasta la provincia de San Juan para ratificar diversas colaboraciones entre el municipio y los departamentos de San Juan capital e Iglesia que permitirá afianzar el intercambio de información y experiencias en el desarrollo de la pequeña industria, agricultura, comercios turísticos, puesta en valor de elementos patrimoniales y ambientales.

En su recorrido por la provincia de San Juan, la alcaldesa de Río Hurtado Carmen Juana Olivares y los concejales Jaime Flores, Fernando Pastén, Diego Milla y Rodrigo Hernández, firmaron dos convenios colaborativos, el primero con la Municipalidad de San Juan y el segundo con la Municipalidad de Iglesia.

La comuna de Limarí sigue estrechando lazos a nivel internacional y la autoridad comunal manifestó que es de gran importancia reforzar y actualizar dichas colaboraciones para el desarrollo de las comunidades.

En una primera instancia se reunió con el intendente de San Juan, Emilio Baistrocchi, y luego con el intendente de Iglesia, Jorge Espejo, para rubricar convenios que permitan ejecutar iniciativas e intercambiar conocimientos, información y experiencias en el desarrollo de la pequeña industria y comercios turísticos, puesta en valor de elementos patrimoniales, ambientales y capacitación de funcionarios.

Además, permitirá compartir experiencias organizacionales y técnicas en turismo, desarrollar programas y proyectos dirigidos al consumidor potencial de cada una de las localidades; fomentar la cooperación para lograr la sustentabilidad de explotaciones agrícolas, pecuarias y agroindustriales.

La alcaldesa riohurtadina valoró el compromiso con sus colegas trasandinos para el desarrollo de los territorios y sus habitantes.

“Firmamos convenios bastante interesantes para nuestra comuna. Nosotros tenemos una relación bastante cercana por historia; nuestros riohurtadinos han cruzado la cordillera tanto para las veranadas como para otros fines. Por tanto, para nosotros es importante reafirmar este acuerdo de hermandad que nos permite tener un apoyo mutuo en diferentes áreas como educacional, intercambio de experiencia en temas agrícolas y crianceros”, comentó la alcaldesa.

Mientras que el intendente del departamento de Iglesia, Jorge Espejo, sostuvo que “fue un día muy importante para nosotros, los iglesianos, haber suscrito un convenio de hermandad con el municipio de Río Hurtado (…), lo que significa más integración, más acciones en conjunto con los chilenos. Estamos programando diversas actividades culturales, deportivas, de integración y afianzar nuestros lazos internacionales”.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino