Crédito fotografía: 
Cedida
El incendio se reportó poco después de las 13 horas de este jueves en la localidad de El Chañar. Los sectores afectados por el corte de energía son: Pichasca, Serón, Hurtado, Las Breas, Los Lavaderos, Fundina, La Cortadera, Los Maitenes, San Pedro Sur y Norte, Cerro Amarillo y El Espinal.

Una emergencia se desarrolla a esta hora en la localidad riohurtadina de El Chañar. Unidades de Bomberos provenientes de Ovalle, Vicuña  y de esa comuna se encuentran trabajando por controlar un incendio de pastizales que comenzó después de las 13 horas.

El municipio de esa comuna informó que actualmente son cientos los clientes que se encuentran sin luz debido al operativo. “Según la información proporcionada por Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), mediante plataforma de monitoreo, indica que al momento 1.595 clientes de la comuna de Río Hurtado se mantienen sin suministro eléctrico. Además personal de empresa eléctrica CGE informa que los sectores afectados son: Pichasca, Serón, Hurtado, Las Breas, Los Lavaderos, Fundina, La Cortadera, Los Maitenes, San Pedro Sur Y Norte, Cerro Amarillo y El Espinal”.

Sobre la causa del fuego contaron, “el motivo dando del origen de la falla seria por maniobra de maquinaria pesada en sector El Chañar, la cual paso a llevar a árbol el cual cayo en tendido eléctrico, produciendo también un incendio de pastizal”.

También confirmaron que el combate para lograr controlar las llamas continúa, “al momento se encuentra en combate Bomberos de Río Hurtado para controlar la propagación a viviendas cercanas al lugar del origen del incendio y en camino Bomberos de Ovalle”.

No se han reportado lesionados hasta el minuto

NOTICIA EN DESARROLLO

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X