• Perros y gatos podrán estar libres de parásitos, como pulgas y garrapatas.
Durante la Campaña de Desparasitación en Río Hurtado ya han sido 300 mascotas las intervenidas. Esta primera etapa se realizó durante el jueves 30 de noviembre y viernes 1 de diciembre.

Hace unos días en la comuna de Río Hurtado se dio el vamos a una iniciativa que busca mejorar la calidad de vida de las mascotas y de sus dueños. En el marco de la Campaña de Desparasitación, durante dos días intervino a perros y gatos, con el objetivo de generar una cultura de tenencia y sanidad responsable de las mascotas.  NO MÁS PARÁSITOSUna campaña que es totalmente gratuita, que lleva adelante el Departamento de Medio Ambiente del municipio local, que consiste en una desparasitación interna y externa, que permitirá mantener a canes y gatos, libres de parásitos, como pulgas y garrapatas, que son tan comunes durante la época estival. 

VECINA 

“Buenísimo hace mucha falta, sobretodo en este tiempo, hay mucha garrapata que se esconden y son súper dañinos para los perros. Hay cosas que pasan por casa, debemos cuidar a nuestras mascotas, mantenerlas bien alimentadas y libres de parásitos”, comentó Lucia González Rojas de la localidad de Serón.Durante estas primeras jornadas, que abarcó desde la localidad de Las Breas hasta Serón, también se entregó un carnet sanitario a los dueños de los animales, para que puedan llevar un control de estos particulares integrantes de las familias ríohurtadinas.

CAMBIO DE CULTURA 

“Ha sido un comienzo muy exitoso, donde se han intervenido más de 400 mascotas, entre ellos perros y gatos, lo que indudablemente mejora su calidad de vida, ya que con esta desparasitación, estarán libres de ser atacados por pulgas o garrapatas, que les hacen tanto daño. Estoy muy contento por la respuesta de la comunidad, quienes se han comprometido con sus mascotas y ya forman parte de esta cambio de cultura, que busca una tenencia responsable de nuestros animales”, comentó el Alcalde Gary Valenzuela Rojas.  PROCESO CONTINUARÁ EN ESA COMUNA

Durante las próximas semanas, a partir del 14 de diciembre, se continuará con este proceso de desparasitación a perros y gatos de las demás localidades de la comuna, que comenzará desde la localidad de Serón hacia la parte baja de Río Hurtado. Para quienes estén interesados pueden inscribirse en las Juntas de Vecinos de su sector o en la Municipalidad de Río Hurtado. 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X