• Capital de trabajo y maquinaria fue entregado a productores y campesinos de la comuna de Río Hurtado
Crédito fotografía: 
Cedida
Los beneficiados son usuarios de los programas PADIS o PRODESAL, ejecutados por INDAP en convenio con el municipio de la comuna limarina.

Más de cien agricultores y crianceros hurtadinos resultaron beneficiados esta semana, de los cuales 81 tienen en sus manos un cheque de $115.000, correspondiente al incentivo Capital de Trabajo, destinado a la compra de insumos o herramientas que potencien sus actividades agrícolas. De esta manera la institución del Ministerio de Agricultura a través del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) entregó más de $9 millones.

Por otra parte, 23 emprendedores cuentan con recursos de Inversión de Fomento Productivo (IFP), orientado a cofinanciar proyectos de negocios agropecuarios, tales como pulverizadoras, trituradoras o motocultivadores, que representa una inversión total por más de $22 millones.

Además, tres usuarios fueron beneficiados con equipamiento de partidor de nueces, mediante el Programa de Desarrollo de Inversiones (PDI) de INDAP, lo que significó en conjunto más de $1 millón.

Ana Vallejos es del sector de Fundina y comentó que recibió maquinaria "que me permitirá segar, lo que es muy positivo porque antes ocupaba mucho tiempo y ahora trabajaré de manera más cómoda, junto a mi marido. La verdad es que estoy muy agradecida, porque este tipo de apoyos nos sirven mucho para continuar surgiendo".

Por su parte, el productor de uva pisquera del sector de Hurtado, Claudio Contreras, recibió Capital de Trabajo y detalló que "me permitirá comprar insumos que corresponden a esta temporada. Estos recursos son muy positivos, porque de otra forma se me achicaría mucho el presupuesto. Gracias a INDAP y al municipio de Río Hurtado sabemos que no estamos solos".

El Gobernador de la Provincia de Limarí, Darío Molina, sostuvo que “lo que realizamos en Río Hurtado es de gran importancia, debido a que hemos tenido un año difícil porque no ha habido lluvias, pero sí tuvimos heladas. La entrega de Capital de Trabajo y maquinaria tienen un rol clave para que los pequeños agricultores puedan mejorar sus producciones y trabajar con eficiencia”.

Quien también destacó esta entrega fue el Seremi de Agricultura Rodrigo Órdenes. La autoridad hizo hincapié en que “la cantidad de recursos que entregamos en Río Hurtado, van en directo apoyo a nuestros agricultores y crianceros. Pero no nos quedamos solamente en esto, ya que estamos realizando inversiones en varias otras iniciativas, por ejemplo, enfocadas a que vayan nivelando sus conocimientos técnicos”.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X