Crédito fotografía: 
Foto referencial.
Se trata de un médico cirujano que se desempeña en uno de los recintos de salud comunal.

En horas de esta tarde de martes, el municipio de Río Hurtado emitió una declaración pública, confirmando que su segundo caso positivo por Coronavirus en la comuna es funcionario del Cesfam de Pichasca.

El día lunes, el propio alcalde Gary Valenzuela comunicó que se trataría de un paciente de 37 años, pero que hasta ese momento desconocía mayores detalles.

Lo cierto es que ahora el municipio informa que se trata de un médico cirujano que trabaja en la comuna y que asistió hasta el servicio de Urgencias del propio Cesfam el pasado 3 de mayo.

"El día 3 de mayo, asistió al servicio de urgencias del centro de salud comunal, un usuario(a) quien se desempeña como Médico Cirujano en la Comuna de Río Hurtado, aludiendo malestar físico de carácter respiratorio, situación que se estimó como caso de sospecha y obliga a la aplicación de protocolos vigentes en contexto de COVID-19, ante lo cual y en contexto de la pandemia se realizaron todas las actividades insertas en los respectivos protocolos de atención ante estos casos, que involucra toma de muestra PCR para descartar y/o confirmar presencia del virus, paralelamente y en espera de los resultados se entregan al usuario(a) las indicaciones de aislamiento social y cuarentena preventiva en el domicilio”, dice el escrito.

El municipio llama “a la calma, a ser empáticos con quien sufre de contagio, pues nadie está libre de padecerlo, ya sean nuestros habitantes, nuestras autoridades o nuestros funcionarios, todos necesitan de nuestro apoyo transversal y en conjunto dar pelea a esta pandemia que nos aqueja”.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...