Crédito fotografía: 
Cedida
Serán 10 kilómetros que permitirán mayor conectividad entre los vecinos de los sectores más precordilleranos, permitiendo acceder a los servicios que ofrece la cabecera comunal. Vialidad trabaja en los preparativos para que se inicien las obras que, por ahora, no mantienen fecha definida, pero sería en las próximas semanas.

El año 2019 se oficializó la materialización de las obras en la ruta D-595, especialmente en un tramo muy sentido para la comunidad de Río Hurtado. A través del ministerio de Obras Públicas, se garantizaba la pavimentación del tramo entre las localidades de Serón y hurtado, que en la actualidad es completamente de tierra.

Y es así como durante estos días, la Dirección de Vialidad regional y provincial visitaron la zona para observar los últimos detalles antes del comienzo de las obras. Las autoridades aprovecharon de reunirse con dirigentes locales para explicarles en detalle estas obras que vienen a cumplir un profundo anhelo en la comunidad y que pronto contará con una pavimentación de su red troncal.

La necesidad de contar con la mayor capacidad de su ruta troncal pavimentada permitiría expandir el turismo en la comuna, permitiendo la conexión hasta las localidades más precordilleranas de la comuna, como Las Breas y El Bolsico. Y no solo eso, sino principalmente para que los vecinos puedan tener un acceso más rápido y seguro hacia los recintos de salud y otros servicios que pueden encontrar en Pichasca o Samo Alto.

"Estamos como comuna muy ansiosos para que comiencen muy pronto estos trabajos de pavimentación de esta ruta y que hemos dicho desde el principio, debemos lograr la pavimentación hasta el último sector de El Bolsico para cumplir uno de los más importantes sueños que tienen nuestros habitantes, y que es contar con la totalidad de la ruta troncal en condiciones favorables de pavimentación, ya que eso traería un sinfín de ventajas de toda índole para la comuna; tanto para la calidad de traslados de nuestros habitantes, como así también el impulso turístico que lograremos a futuro gracias a una ruta de calidad para los automovilistas que llegan como turistas en nuestra zona”, sostuvo el alcalde Gary Valenzuela.

Los representantes de vialidad aprovecharon la visita para entregar la segunda tanda de las cajas de alimentos comprometidas para la comuna, en el marco del Programa Alimentos para Chile.

“Hemos llegado a Río Hurtado con el compromiso hacia el alcalde, sus concejales y toda la comunidad para que primero pudiésemos ayudar en la entrega de estas cajas de alimento, pero también para focalizar los trabajos que están pronto a comenzar y que indudablemente traerán mejoras significativas para toda la comunidad, ya que estamos hablando de la mejora sustancial en su red troncal que permitirá una ruta de calidad y sabemos que eso conlleva múltiples beneficios para las comunas que cuentan con espacios y rutas conforme a lo que desea la población”, dijo Óscar Vilches, director regional de Vialidad.

Serán 10 kilómetros de pavimentación, donde el equipo de vialidad ya inició una avanzada en el lugar para comenzar a ensanchar partes de la ruta, mediante el corte de algunos árboles. Mientras que la propia autoridad regional se comprometió a sumar a los proyectos pendientes para la comuna, la continuación en la pavimentación de la misma ruta, hasta llegar al sector de El Bolsico, al interior de la ruta D-595.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital