Crédito fotografía: 
Cedida
Tras una intensa capacitación en Inglés para el Turismo, 45 participantes de La Serena, Paihuano y Río Hurtado, ahora se sienten mejor preparados para decir “How I can help?” o “What do you need?” a un visitante extranjero de habla inglesa.

El próximo 2 de julio, la región de Coquimbo vivirá uno de los eventos astronómicos más importante a nivel mundial: el eclipse total de sol; el cual trae consigo la llegada de una importante cantidad de turistas de todas partes del mundo, en su mayoría angloparlantes.

Y es por ello, ante la necesidad de estar preparados, el Ministerio del Trabajo, a través del SENCE, destinó la segunda versión de cursos de Inglés para el Turismo, esta vez para las comunas de La Serena, Paihuano y Río Hurtado, beneficiando finalmente a 45 trabajadores/as relacionados con el sector del turismo, hotelero, y  gastronómico de dichas comunas; quienes finalizaron las clases y ya se encuentran preparados para asistir a los visitantes la próxima semana.

 Blanca Naveas, emprendedora de Paihuano con Cabalgatas Pisco Elqui, señaló que ”creo que cumplió más que mis expectativas, ha sido de mucha utilidad, ha servido bastante, tanto para educar a las personas que vivimos acá, como para estar preparados para cuando llegue el turista

En tanto, Johanna Guerrero, dependienta del Restaurant Los Troncos en la localidad de El Chacay en Río Hurtado, manifestó que “la verdad es que ha sido muy gratificante porque se han presentado varias situaciones en el restaurant donde han venido personas del extranjero y no he sabido cómo responderles, y con esto uno ya sabe cómo ofrecer los platos, cómo cobrarles”.

Por otro lado, Kevin Peralta, cajero de agencia de buses en La Serena, explicó que “donde me desempeño trabajo con turistas y tengo que indicarles donde tienen que llegar, entonces guiarlos me serviría mucho para desempeñar esa labor”.

El seremi del Trabajo y Previsión Social, Matías Villalobos, destacó el hecho de cerrar este ciclo, relevando que se tratan de “cursos que mejoran sus opciones de empleabilidad, y de esa forma, ellos que trabajan en diferentes servicios relacionados con el sector turismo van a poder enfrentar de mejor manera y van a poder entregar un mejor servicio a los miles de turistas que van a llegar a nuestra región”.      

Esto también fue celebrado por el alcalde de Paihuano, Hernán Ahumada, quien dijo que “cuando se habla de la descentralización acá lo vemos de forma clara, estos talleros no llegan solamente a la gente de las ciudades grandes, sino que podemos ver que vecinos comunes y corrientes de comunas como Paihuano y Río Hurtado reciben sus certificados”.

En tanto, la máxima autoridad de Río Hurtado, Gary Valenzuela, valoró el trabajo intersectorial, añadiendo que “todo el trabajo que hemos realizado con SENCE, indudablemente, destaca lo que se ha realizado a través de la capacitación de 15 personas que tienen el sentido, el autoestima de querer ser diferentes en un momento tan especial para la comuna”.

Finalmente, el director regional del SENCE, Carlos Covarrubias, precisó que “es importante para nosotros poder contribuir, más de veinte millones de pesos invertidos en capacitar a personas, distribuidas en distintas localidades dentro de nuestra región y desconcentrando también un poco la inversión”.

Los cursos tuvieron una duración de 60 horas, en donde se les enseñó a los/as participantes aspectos básicos sobre cómo saludar y comunicarse con personas angloparlantes. La capacitación en las tres comunas fue impartida por Capacitación USACH Ltda., con una inversión de parte de SENCE que alcanzó los 20 millones de pesos.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X