• Vehículos no pueden pasar debido a los trabajos.
Los cortes se producen por al menos tres días donde vecinos no pueden movilizarse en vehículos. El alcalde de la comuna de Río Hurtado, Gary Valenzuela indica que es una medida intensiva de acuerdo con la comunidad.

Si bien todo progreso siempre es la mejor alternativa, los vecinos de la localidad de Las Breas se sienten preocupados tras el costo que han tenido que asumir frente a la reparación del camino que los une con el resto de la comuna. Jorge Pérez, indica que las obras han logrado cortar el camino por algunos días sin lograr que ningún auto pueda pasar por la ruta, “se ha realizado cortes de tres días en el camino sin tener vías alternativas, sin ni siquiera una adecuada programación, no hay ningún informativo” alega el residente frente a la nula solución que ha tenido por parte vialidad. “Conversé con vialidad y me dicen que ellos no tienen programado hacer caminos alternativos y me extraña el desconocimiento total que hay sobre el tema.  Consulté a alguno de los jefes de obras de  por qué no hacen la obra como se hace en todos lados: primero una vía, mientras los autos transitan por la otra y así no se interrumpe el camino. Según ellos no se puede porque el camino es muy angosto”, agrega Pérez. Frente a la situación, el alcalde la comuna de Río Hurtado, Gary Valenzuela, señaló que estas obras debieron terminar hace mucho tiempo y tras los últimos acontecimientos en épocas de lluvia, el proyecto se está realizando de forma intensiva por la dirección de Regional de Vialidad. “Previo a ejecutar ese trabajo, se hizo una reunión con cada uno de los que debería hacer afectado entre comillas: me refiero a las organizaciones sociales partiendo de la junta de vecinos, como así también con la escuela, la posta, la locomoción colectiva, con todas las personas que  se pudiera producir alguna dificultad y tomar la precauciones”, enfatizó el edil.

NO EXISTEN CAMINOS ALTERNATIVOS

Frente a la solución de crear un camino alternativo, la autoridad comunal explicó que “no tenemos ningún terreno aledaño y apropiado para poder hacer algún camino alternativo entonces, está la gran disyuntiva: o se pavimenta o no”.Además agrega que el proyecto de pavimentación se postergó durante el mes de mayo tras las intensas precipitaciones en el invierno y que “afectó también a la cantidad de turistas que tuvimos en el mes de septiembre y la gente empezó a sentirse incómoda por el cordón de material que está destruido tanto en el sector de El Chañar, como de Las Breas. Esto también produjo angostura de la vía pública de la ruta d-595 como así también algunos problemas de piedras que saltaban a los parabrisas”. Como medida intensiva, Valenzuela explica que “se consideró que el camino debía estar cortado dos días para que se pudiera secar el pequeño asfaltado que es uno simple que se echa en la localidad para dejar en buenas condiciones y cumplir con el proyecto ya está muy atrasado”. El edil de Río Hurtado, hace un llamado a la comunidad a tener paciencia “se está trabajando arduamente para que el camino quede listo lo antes posible, pedimos paciencia a los vecinos quienes pronto podrán beneficiarse de una buena conectividad”. 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

Lo más visto hoy

X