Crédito fotografía: 
Cedida
Los habitantes de la localidad de Hurtado se agruparon y convocaron a los cuatro candidatos al municipio, con el fin de conocer sus propuestas y proyectos para la alcaldía. “Lo importante es que los vecinos voten lo más informado posibles”, aseguran.

A exacto un mes desde que se celebre las próximas elecciones populares para escoger a alcaldes, concejales, gobernadores regionales y constituyentes, los vecinos de Río Hurtado se agruparon y decidieron crear un espacio que sirva como educación cívica ante los comicios que se vivirán el 11 de abril.

Específicamente fueron los habitantes de la localidad de Hurtado, uno de los sectores precordilleranos de la comuna, quienes decidieron convocar a los cuatro candidatos a alcalde por Río Hurtado, con el objetivo de conocer sus propuestas y programas de gobierno.

Los vecinos agrupados en el Movimiento Social Ciudadano de la localidad reunieron ideas, idearon el formato del debate y lo llevaron a cabo.

“Comenzamos hace algunos meses con el movimiento, con el sentimiento de preocupación por el estado de la comuna. Creemos que estamos en una crisis profunda, tenemos problemas con sequía que afecta el diario vivir de las personas, el agua es clave, porque sobrevivimos de los cultivos. Pensando en que vienen elecciones pronto, era importante que la gente supiera qué propuestas elegir, ya que el próximo alcalde tendrá un duro trabajo, y queremos poner en evidencia las propuestas de los candidatos, para que los vecinos pudieran elegir informados”, comentó Marco Romero, uno de los integrantes del movimiento.

Aseguran que las necesidades de la localidad y de otras también en la comuna son diversas y profundas, sobre todo, gran parte de ellos sufren con la escasez hídrica. El agua es vital para la comunidad, quienes la utilizan para mantener vivo a sus animales y pequeña agricultura.

Fue así como tres de los cuatro postulantes debatieron con ideas y propuestas que buscan impulsar en la comuna. A la cita asistieron la candidata por el pacto Unidos por la Dignidad, Rosa Urqueta (DC), y  los candidatos independientes, Juana Olivares y Edgard Ánjel, con el fin de que dieran a conocer los ejes centrales de su plan de gobierno y su visión de desarrollo para este valle cordillerano de la provincia del Limarí.

Esta actividad solo se restó el candidato de Chile Vamos, Solano de la Rivera (UDI).

LOS CANDIDATOS

Los tres candidatos debatientes coincidieron en destacar la participación ciudadana. “Fue un evento político único y muy especial; fueron directos e inquisitivos, pero a la vez muy cordiales, dando un ejemplo de participación ciudadana. Se agradece el esfuerzo por un trabajo abierto, neutral y con valores republicanos”, manifestó Rosa Urqueta.

Juana Olivares de igual modo agradeció y felicitó a los organizadores y dijo sentir que con este evento “el desafío va por un buen camino, que Rio Hurtado quiere participar activamente en la búsqueda de soluciones, y que el progreso lo construiremos juntos”.

Finalmente, el candidato Edgar Ánjel calificó como grata la experiencia de haber participado “en esta instancia de tan buen nivel, y esto es lo que debemos seguir construyendo juntos en nuestro valle, instancias de información y participación, porque el llamado es a votar informado por lo que sea mejor para Río Hurtado”.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...