• A partir de este martes 12 de diciembre por sexto año consecutivo, Río Hurtado se contagiará de la magia de la navidad.
Una vez más, el popular personaje llega en su gran Trineo Navideño, que recorre cada una de las localidades para maravillar a grandes y chicos.

Con la llegada del mes de diciembre, Río Hurtado se prepara para esperar al Viejito Pascuero y sus ayudantes, que cada año, como es tradición, visitan cada una de las 24 localidades de la comuna para entregar dulces y regalos a los niños y niñas que esperan ansiosamente la llegada. La iniciativa que parte este martes 12 de diciembre se extiende hasta el próximo miércoles 20 del mismo mes. Bajo esta línea, el municipio realiza un gran trabajo para tener todo listo y dispuesto para el gran viaje, que comienza su travesía en el secano, donde además los funcionarios apadrinan una de localidades del sector. Generalmente, para esperar la llegada del Viejito Pascuero y sus particulares amigos se realiza una gran fiesta para grandes y chicos. Al respecto, el alcalde Gary Valenzuela, comenta que “ya tenemos todo listo para iniciar nuestro Trineo Navideño, este es el sexto año que lo realizamos, estamos muy contentos y a la vez expectantes de los resultados y del impacto que tendrá durante este año en nuestros habitantes”. “Sabemos que es una actividad muy esperada por nuestra gente y eso es lo que cada año nos motiva para dar vida a este trineo, que es un gran trabajo coordinado con meses de anticipación y que involucra a todos los funcionarios del municipio de distintas formas”, complementó. Como cada año, esta gran fiesta comienza a partir de las 21:00 horas y en esta oportunidad los primeros en disfrutar de la magia y de las sorpresas que prepara este trineo, serán los vecinos Las Minillas, El Romeral y La Huerta. Al día siguiente y en el mismo horario, será el turno de El Sauce, Fundina, Pichasca, San Pedro Norte y La Aguada. El jueves 14 del festejado mes, el popular personaje navideño visitará las comunidades de Serón y Morrillos. El primer día de la semana siguiente, es decir el lunes, le corresponde a Las Breas, Los Lavaderos, El Chañar, El Parrón y Hurtado. Ya el martes 19, el tradicional trineo se paseará por Samo Alto y El Espinal. Por último, los habitantes de Quebrada Santander, Parral Viejo, Huampulla, Tabaqueros y Tahuinco serán los encargados de dar vida al término de la jornada. 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X