• La doble vía que unirá a Ovalle con Coquimbo presenta un 81% de avance.
Se espera que durante el primer semestre de este año la carretera sea entregada a los usuarios.

Con el objetivo de inspeccionar las obras de mejoramiento de la ruta D-43 que une las comunas de Coquimbo y Ovalle a través de una doble vía, es que el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, junto a autoridades regionales visitaron la nueva carretera, que ya presenta un 81% de avance.

Se espera que durante el primer semestre de este año la carretera esté terminada y contribuya a disminuir la accidentabilidad de la llamada “Ruta de la Muerte”.

Al respecto Undurraga sostuvo que “durante este año va a hacerse la entrega definitiva, para que todos los vecinos, usuarios de todas partes y que visiten la región, puedan disfrutar también de esta nueva vía”.

El Intendente Claudio Ibáñez destacó que la nueva y remozada Ruta D-43 va a contribuir “a reducir la mortalidad que estamos acostumbrados a ver y a lamentar muchos episodios de accidentes de tránsito. Vamos a pasar por una carretera de altísimo estándar, no solo nacional, sino que también a nivel internacional”.

Actualmente la Ruta D-43 presenta un alto grade de avance y se alza como uno de los proyectos más emblemáticos para la comunidad de Coquimbo y Ovalle, por ser ésta una carretera con altos índices de accidentabilidad y riesgo en sus traslados.

Los trabajos de mejoramiento y conservación de esta obra incluyen la habilitación de la doble vía, que cuenta con un presupuesto superior a los $132 mil millones de pesos, además de $13.756 millones invertidos en obras adicionales.

RETRASO

Si bien, la entrega de la ruta terminada se realizaría inicialmente durante el mes de marzo, obras adicionales que no estaban contempladas en el proyecto original aplazaron esta entrega.

La iniciativa ahora incluye nuevas obras. Una de las más importantes es que se añadieron 2,5 kilómetros más de doble vía en la entrada de Ovalle. En el proyecto original estaba considerado sólo hasta las cercanías del aeródromo Tuquí. Sin embargo, ahora llegará hasta el sector donde se construye el nuevo hospital en la capital limarina. 

También se consideran trabajos de tratamiento semiurbano en Recoleta, además de atraviesos vehiculares en las localidades de Romeralcillo, Higueritas, Pejerreyes, Aguas Buenas y en la plaza de pesaje del sector El Peñón. De igual forma, se construirá un retorno a nivel en el sector de Aguas Buenas y una calle local que permitirá la conectividad en la localidad de Santa Filomena

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino