Crédito fotografía: 
Archivo
Se espera un marco de público que supere las 50 mil personas, durante los dos días que dure el evento en la capital del Limarí. Por parte de Carabineros se considera la implementación de un plan especial de seguridad, que resguarde a los asistentes que visiten la fiesta de la vendimia, en su versión 2019.

La Municipalidad de Ovalle es la entidad encargada de organizar este evento que trae a la plaza de la ciudad gran cantidad de público asistente tanto de la comuna, la región y el país. Según estimaciones de los organizadores se esperan más de 50 mil personas durante los dos días del evento, situación que trae consigo, la implementación especial de medidas de seguridad.

Según comenta Nicolás Araya jefe de gabinete de la Gobernación Provincial del Limarí, el evento cuenta con un plan de seguridad que se extenderá hasta este domingo 3 de marzo. “Como Gobernación recibimos formalmente la solicitud del evento por parte de la Municipalidad de Ovalle, instancia donde el gobernador revisó los requisitos y firmó la autorización junto con ello se derivó a Carabineros la documentación para que se dispusiera de un plan especial de seguridad, que durará hasta el domingo 3 de marzo”, agregó el funcionario.

Por su parte, los encargados de velar por la seguridad integral de los asistentes al ser en un espacio público, es Carabineros de Chile, quienes a través del Mayor Roberto Meneses, jefe de servicio de la Prefectura Limarí sostienen que “este plan especial de seguridad cumple funciones, antes, durante y después de terminado el evento, el cual se realizará durante el sábado 2 y domingo 3 de marzo en la Plaza de Armas de Ovalle. Nuestra presencia contempla efectivos destinados en el mismo lugar y sus calles aledañas, considerando tener un número adecuado de Carabineros, según la estimación de público que se espera asistirá. Hay que dejar claro que los “cuadrantes” seguirán funcionando normalmente con sus funcionarios correspondientes, ya que los Carabineros que estarán en la vendimia, son destinados para tales efectos sin sacar funcionarios de otras funciones”, agrega el Mayor Roberto Meneses.

La autoridad policial fue clara en señalar además que el principal responsable de prevenir situaciones donde se pone en riesgo la integridad es la misma persona. “La recomendación es ir a disfrutar sanamente a este evento, tomando los resguardos necesarios, partiendo de la base que el principal elemento de seguridad para nosotros es la misma persona y su auto cuidado. Existen todas las medidas de seguridad tomadas, para que sea un evento tranquilo”, afirmó.

Guardias privados

En el caso de la seguridad del escenario principal, donde estarán presentes distintos artistas regionales y nacionales como “Los Vásquez” y Denise Rosenthal, se considera la presencia de guardias privados, al estar en un espacio delimitado por “mallas papales”, este personal externo es contratado por la productora a cargo del show y tiene la labor de cuidar la integrar de los artistas y controlar el acceso al escenario y su entorno.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino