Crédito fotografía: 
Cedida
El proceso se desarrollará en el Estadio Municipal Diaguita y también en los centro de atención primaria de la comuna, donde quienes integren la “población objetivo” podrán solicitar su vacuna y protegerse frente a los efectos graves de esta enfermedad.

Es una de las amenazas frecuentes del invierno. La influenza se ha convertido en una de las enfermedades respiratorias que más complica a los chilenos, principalmente a los adultos mayores. Es por esta razón, que este lunes 5 de abril se inicia oficialmente la vacunación para el grupo objetivo que ha designado el ministerio de Salud, con el fin de evitar los efectos graves de este virus.

La población que deberá recibir esta dosis será el personal del área de la Salud, sector público y privado, personas de 65 años y más, todas las embarazadas, niños y niñas de seis meses hasta los que cursan 5°año básico y los enfermos crónicos entre los 11 y los 64 años. A ellos se suman, los funcionarios de los recintos de atención cerrada (ELEAM, SENADIS, SENAME, hospitales y establecimientos psiquiátricos) y el personal de las residencias sanitarias.

En el caso de Ovalle, “las personas mayores de 18 años serán inoculadas en el Estadio Municipal Diaguita, donde se acondicionarán vacunatorios, que se complementarán con los destinados para la vacunación contra el Covid-19. Los menores de 18 años y mujeres embarazadas podrán vacunarse en los Cesfam Marcos Macuada, Jorge Jordán y Fray Jorge en el sector urbano, según corresponda, a lo que se suman los Cesfam de Cerrillos de Tamaya y Sotaqui para el área rural” sostuvo la jefa del Departamento de Salud Municipal, Ángela Neira.

Al igual que la vacunación contra el Covid-19, este proceso será parcelado. El lunes 5 de abril será el turno de los mayores de 90 años y embarazadas con 33 semanas de gestación. El martes 6 de abril les corresponderá a los adultos mayores de 87, 88 y 89 años y las embarazadas que tengan entre 25 y 35 semanas. Asimismo, el miércoles 7 podrán solicitar su vacuna las personas de 84, 85 y 86 años y las embarazadas con edad gestacional entre las 17 y 24 semanas. El jueves 8 de abril deberán hacerlo los adultos mayores de 82 y 83 años y embarazadas con menos de 16 semanas y finalmente el viernes 9 de abril podrán solicitar su inoculación las personas de 80 y 81 años y las embarazadas que no hayan podido ir el día en que les correspondía.

Durante la semana comprendida entre el 5 y el 9 de abril podrán vacunarse los funcionarios de los recintos de atención cerrada (ELEAM, SENADIS, SENAME, hospitales y establecimientos psiquiátricos) y el personal de las residencias sanitarias.

De acuerdo a lo indicado por el ministerio de Salud, quienes reciban la primera, como segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 tendrán que esperar 14 días para inocularse contra la Influenza.

Esta enfermedad puede ser mortal, pues ataca los pulmones, la nariz y la garganta. Los niños, los adultos mayores, las embarazadas y las personas con enfermedades crónicas o con el sistema inmunológico débil son quienes corren más riesgo por eso es esencial la vacunación.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X