Crédito fotografía: 
Cedida
Durante junio, la iniciativa que realiza la Dirección de Aseo y Ornato en conjunto con la empresa SoloVerde estará presente en diversos puntos de la comuna, con el objetivo que la población local pueda deshacerse de materiales de construcción en desuso, artefactos eléctricos en mal estado y en general de los denominados “cachureos”.

Es una de las iniciativas más valoradas por la comunidad local. Los operativos de recolección de basura histórica han permitido que miles de ovallinos y ovallinas se hayan desecho de diversos materiales acumulados, principalmente, en los patios de los hogares. 

La intervención municipal se realizará a través del departamento de Medio Ambiente, Aseo y Ornato y el apoyo de la empresa SoloVerde. Durante junio, los sectores favorecidos serán Sotaqui (Sábado 10 de junio), Villa El Quiscal y población Ferroviaria (Jueves 15 de junio), Carmelitana (Sábado 17 de junio) y Parque Inglés (Jueves 22 de junio). La intervención municipal concluirá en Villaseca (Sábado 24 de junio) y en todas las etapas de San Luis (Jueves 29 de junio). 

Se considera basura histórica a los residuos domiciliarios voluminosos, es decir, todos los materiales y artículos que por su tamaño no pueden depositarse en los camiones recolectores de basura domiciliaria, tales como muebles viejos, electrodomésticos en desuso, colchones, restos de madera y restos de demoliciones menores, como por ejemplo trozos de cerámica y rejas.  

En tanto, el llamado a la comunidad es no depositar en los contenedores residuos peligrosos, como aceite y baterías de vehículos y neumáticos, restos de poda y la basura domiciliaria. 

El alcalde de Ovalle, Jonathan Acuña Rojas indicó que estos operativos “son una opción muy importante, para que las familias ovallinas puedan deshacerse sin ningún costo de materiales, artefactos eléctricos en mal estado y en general de diversos artículos que se van acumulando por años en los patios y se crean focos de insalubridad, lo que puede afectar la salud de las personas. Por eso invitamos a todos los residentes de los sectores beneficiados durante junio, que aprovechen esta alternativa que es totalmente gratuita”. 

Los operativos se inician a las 9.00 horas y se complementarán con la instalación de contenedores, para que las familias dejen sus “cachureos”. Se recomienda a los vecinos que saquen “todo lo que quieren desechar al frontis de sus hogares o en un sector de acopio que es coordinado con las respectivas juntas de vecinos, pues de este modo se facilita el trabajo de nuestras cuadrillas y permite que se realice un trabajo rápido y efectivo” indicó el encargado del departamento de Aseo y Ornato del municipio de Ovalle, Marcelo Tabilo.

Otra de las opciones para las familias es el Vertedero Municipal, que se encuentra ubicado en la ruta D 43, donde pueden depositar residuos sin ningún costo. En este lugar no se recibirán neumáticos, ni grandes volúmenes de escombros y basuras de empresas constructoras y residuos considerados como peligrosos, como aceites y baterías de vehículos. El lugar estará abierto de lunes a sábado de 9.00 a 17.00 horas.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino