Crédito fotografía: 
Cedida
Un total de seis proyectos de infraestructura y dos de compras de equipos se mantienen sobre el escritorio para favorecer a la comuna riohurtadina, planes que registran diferentes tipos de avance en sus pasos administrativos.

Una carpeta de proyectos que busca cambiar la cara de la comuna de Río Hurtado se mantiene activa y en la búsqueda de financiamiento para su ejecución por parte del Gobierno Regional y de otros organismos nacionales.

En ese sentido la alcaldesa de la comuna Carmen Juana Olivares, se reunió con la gobernadora Krist Naranjo para discutir las maneras de apoyo y financiamiento para las obras en espacios públicos en diversas localidades, iniciativas de seguridad, luminarias públicas solares y plantas de tratamientos de aguas grises, entre otras obras.

La reunión contó con la presencia de los profesionales de ambas instituciones con el objetivo de trabajar coordinadamente para saber los proyectos a priorizar por la Municipalidad de Río Hurtado y que requieran de financiamiento por parte del Consejo Regional de Coquimbo.

Entre los proyectos abordados en el encuentro, la alcaldesa Olivares presentó las iniciativas que registran distintos avances administrativos, como la construcción de espacios públicos en la localidad de El Chañar, que se encuentra en estado de priorizado; la construcción de los espacios públicos de Las Breas (reformulación);  mejoramiento en la red de tratamiento y alcantarillado de Morrillos; mejoramientos en el Centro de Difusión Patrimonial que se ubica en el Monumento Natural Pichasca; la construcción del Cuartel de Bomberos de Hurtado (en estado de licitación); la adquisición de un camión elevador y un camión recolector de residuos domiciliarios.

La alcaldesa Carmen Juana Olivares agradeció la reunión y los proyectos que ya cuentan con recursos para su materialización.

“En la reunión que sostuvimos con la gobernadora pudimos revisar nuestros proyectos que se encuentran en formulación y en presentación. También aprovechamos de agradecer la priorización del proyecto de espacios públicos en la localidad de El Chañar, que tiene que ver mucho con la absorción de mano de obra local que tendremos en la comuna, considerando todos los impactos que ha tenido la sequía. Aprovechamos de comentar nuestra situación actual de nuestros agricultores y Los APR de la comuna, además de otros proyectos que presentaremos a través de otras instancias, como en materia de seguridad, luminarias públicas, las plantas de tratamiento de aguas, entre otros temas”, sostuvo la alcaldesa.

El encuentro también sirvió para abordar proyectos relacionados con el acceso a fuentes de agua, iniciativas de mejoramiento urbano, luminarias públicas solares, entre otros proyectos.

En tanto la gobernadora Naranjo manifestó el interés regional por entablar encuentros con las distintas comunas de la región para resolver sus diversas problemáticas locales.

“Nuestro interés como Gobierno Regional es retomar estas conversaciones con los alcaldes de la comuna de la región, especialmente con la comuna de Río Hurtado, que son sectores rurales y que necesitan resolver bastantes problemáticas. Tenemos el tema hídrico que es trascendental trabajarlo con los municipios y las focalizaciones que hizo la alcaldesa también es prioritario para nosotros”, señaló Naranjo.

Recordó que el Consejo Regional de Coquimbo aprobó por unanimidad la construcción de los espacios públicos para la localidad de El Chañar, que significará una inversión de más de $1.700 millones, absorbiendo mano de obra local. Se trata de la construcción de un espacio de 3.291 metros cuadrados para uso recreativo de los más de 200 habitantes de ese sector.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino