Crédito fotografía: 
Cedida
Marianela Acuña y su hijo Adolfo fallecieron en la noche del pasado lunes 9 de enero en su hogar, producto de un siniestro. Desde ese día los cuerpos se mantienen en el Servicio Médico Legal, por lo que tanto su familia como amistades esperan una pronta entrega de ellos, con el fin de darles sepultura y despedirlos como es debido.

Loreto Flores Ardiles / Ovalle

 

Tras más de una semana del voraz incendio que se propagó en el segundo piso de una vivienda ubicada en la población Ariztía, el fuego aparte de llevarse cosas materiales le arrebató dos vidas a una familia, se trata de Marianela Acuña de 41 años y su hijo Adolfo Tabilo de tan solo 14 años.

Luego de este desenlace, los cuerpos fueron derivados al Servicio Médico Legal (SML) con la finalidad de establecer la causa de muerte de ambos, así como también la Fiscalía de Ovalle instruyó la concurrencia de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) y el Laboratorio de Criminalística (LABOCAR) de Carabineros.

A pesar de esto, los familiares y amigos aún no obtendrían alguna respuesta sobre el caso, ni tampoco contarían con una fecha determinada para poder comunicar, a quienes tanto estimaban a Marianela y su hijo, sobre cuando se podrían realizar sus funerales.

 

SIN RESPUESTA

 

Ante esta espera, Diario El Ovallino se comunicó con la pareja de Marianela y padre de Adolfo, Rubén Tabilo, quien contó que a pesar de los días transcurridos aún no tienen una respuesta de cuándo sería dicha entrega.

“Fui al Servicio Médico Legal el lunes y me dijeron que ya habían recibido los exámenes, hablé con la fiscal y no sabe darme ninguna respuesta, en el SML me dijeron que la fiscal es la única que puede agilizar todo esto, entonces yo estoy en las mismas condiciones que toda la gente que conoció a mi hijo y a Marianela”.

Rubén señaló que a pesar de comunicarse con la fiscal no ha recibido la información que pueda confirmar cuándo ya tendrían a Marianela y Adolfo para así poder darles entierro lo antes posible.

“Yo estoy rezando para que sea esta semana, pero sabemos que todo esto es demasiado lento (…) yo sé que ellos ven hartos casos, pero el dolor lo lleva uno por dentro, lamentablemente la espera ha sido larga y tormentosa y yo tengo que seguir mi vida y seguir cuidando a los animales (mascotas) no los puedo dejar botados”, relató Rubén Tabilo.

 

UNA MERECIDA DESPEDIDA

 

En tanto, una amiga de Marianela, Jessica Orrego, quien cuenta que la conoció haciendo obras sociales, específicamente a través de la fundación para niños con parálisis cerebral  y problemas neuromotores Panipron, dijo lo siguiente.

“La conocí con su carisma, alegría, positivismo, ahí se generó una linda cercanía y amistad. En relación al tema de la entrega, que todo el mundo espera y que también la Fundación Panipron quisiera acompañarla (…) no tenemos mucha información (…) esperamos que esto sea pronto y poder darle una linda despedida a ella y a su pequeño, ambos tenían un corazón humanitario. Queremos hacer algo que reconozca toda su obra y que la familia también tenga mayor tranquilidad”, enfatizó.

“Estamos ansiosos por saber cuándo van a entregar el cuerpo porque así podemos darle una linda despedida, los niños y vecinos también quieren acompañarla. Ojalá puedan permitirnos acompañarla (…) queremos saber que decidirá la familia, pero respetamos su decisión y ojalá poder estar con ella en ese sector, donde tanto luchó por su sede, por sus casas, por los adultos mayores, por sus animales, por cada mejora que se generó”.

En este sentido, Jessica Orrego comentó que hay mucha gente agradecida de Marianela y que esperan poder hacerle compañía y entregarle una despedida a ambos y que esta sea cerca de su casa, lugar donde Marianela construyó un mundo para todos.

Además, tanto Rubén como Jessica confirmaron que Marianela y su hijo serán enterrados en el cementerio de la localidad de Huamalata.

 

A LA ESPERA DE INFORME

 

Por otro lado, El Ovallino consultó al Ministerio Público si existía alguna fecha estimada para la entrega de los cuerpos, ante esto, indicaron que la Fiscalía continúa a la espera de los informes periciales desde el Servicio Médico Legal y con respecto a las otras diligencias de investigación, estas aún siguen en desarrollo.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...