Crédito fotografía: 
Cedida
La noche del miércoles 8 de diciembre fue la última vez que se le vio al joven montepatrino de 21 años. Familiares, Carabineros, Bomberos y vecinos del Tome Alto han recorrido cerros y río sin poder hallarlo. Este jueves la Brigada de Homicidios de la PDI se unió a los trabajos tomando declaraciones.

El joven montepatrino Gary Yañez salió con dos amigos en la noche de miércoles 8 de diciembre, siendo esta la última vez que se le vio con vida, ya que una vez culminada la junta no llegó a su casa de regreso.

Ante esto la familia a partir del jueves salió en su búsqueda, ya que según señalan no era una persona que se metiera en problemas. Posteriormente, a partir del sábado se sumó la participación de Carabineros, Bomberos y vecinos a recorrer el sector de El Tome Alto, no pudiendo hallarlo.

Durante la jornada de este jueves, a una semana de la desaparición, el Fiscal de turno instruyó la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes tomaron declaraciones a familiares y amigos de Gary.

“Hemos instruido la concurrencia, en principio, de personal SIP de Carabineros en conjunto con personal del GOPE, quienes se encuentran realizando diligencias para poder dar con el paradero de este joven, además el día de hoy (ayer jueves) se ha sumado personal de la Brigada de Homicidios, con quienes seguiremos realizando todas las diligencias para ubicar el paradero de esta persona, hay varias diligencias que se están coordinando y con las que esperamos en el menor tiempo posible tener un buen resultado”, señaló el Fiscal jefe de Ovalle, Carlos Jimenez.

Los infructuosos intentos por encontrar al joven ha provocado las dudas de los familiares, quienes en su dolor manifiestan su disconformidad, aunque agradeciendo el apoyo, “el capitán Paredes (Carabineros de Monte Patria) se ha portado súper bien, ha venido con su camioneta personal a buscar. Ha venido Fiscalía y PDI, pero es muy poca la información que hay”, lamenta Constanza Yañez, hermana de Gary.

La familia explica que han recorrido los cerros y el río, divulgado el caso por redes sociales para pedir ayuda, pero hasta el momento nada ha dado frutos, “nos hemos suscrito a varios grupos para que sepan que mi hermano está perdido, para que la gente se pueda comunicar con nosotros, hay muchos compartiendo, pero no es mucha información”, apunta la hermana.

Constanza explica que su familia mantiene la fe de encontrar a su ser querido, pero ven como en el resto de la comunidad van bajando los brazos, “se apaga la esperanza de a poquito, no tanto en familiares, porque entre nosotros nos damos ánimo, pero los vecinos ya no, mi hermano ya perdió hasta el nombre, porque viene la gente a la casa prácticamente a dar los pésames, en los grupos de búsqueda se hablar de que el cuerpo no aparece, y es fuerte escuchar esa palabra en lugar de su nombre”, señala.

Es en este contexto, en donde la familia afectada insiste en el llamado a la población, para que puedan ayudar en la búsqueda o con la información que tengan, “la gente si sabe algo que nos diga, nadie se puede perder así de la noche a la mañana, no se lo podría haber tragado la tierra, este es un pueblo pequeño y nos conocemos entre todos. Si alguien no quiere meterse en problemas que nos informe anónimamente, que nos tire un papel a la casa, lo que sea, solo queremos encontrar a mi hermano, no queremos tener problemas con nadie”, concluyó Constanza.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital