Crédito fotografía: 
Archivo
La ex presidenta del senado pidió al intendente hacer gestiones para reiniciar las labores de rescate suspendidas ya que a su juicio “no es posible que una familia entera tenga un ser querido desaparecido sin poder despedir”.

La mañana de este martes la senadora por la región y expresidenta del Senado, Adriana Muñoz, se sumó a la solicitud de reinicio de búsqueda del minero Ronny Delgado, desaparecido desde la madrugada del jueves 24 de junio tras el hundimiento del campamento minero La Condesa, donde laboraba en la zona de Panulcillo.

“Hace ya más de dos semanas que somos testigos en la región de Coquimbo de dramático accidente que se vivió en el campamento minero en Panulcillo. Allí murió don Patricio Rivera a quienes sus familiares lograron sacarlo, lograron darle sepultura y despedirse de él. En cambio el otro minero, el joven minero venezolano, aún permanece enterrado en el derrumbe”, lamentó Muñoz.

Destacó su “total desacuerdo” ante la decisión de las autoridades de suspender la búsqueda del trabajador, decisiones que se sustentaron en razones de seguridad soportadas en informes técnicos.

“No es posible tener una familia entera esperando recuperar a su ser querido sin poder despedirse de él. He solicitado hace algunos días atrás a través de un oficio, al señor intendente de la región Pablo Herman, que se continúen las búsquedas, porque realmente es una situación muy dramática. No he recibido respuesta, espero señor intendente que usted mandate que nuevamente puedan reanudar la búsqueda de Ronny Delgado. Es urgente para su familia como un gesto humano. No es posible que una familia entera tenga un ser querido desaparecido sin poder despedir. Es responsabilidad nuestra reanudar la búsqueda”, destacó la senadora.

Actualmente la decisión de un eventual reinicio de labores de rescate recae en la Fiscalía, desde donde solicitaron evaluar informes técnicos independientes para sopesar los riesgos de una posible búsqueda.

Familiares y amigos del trabajador venezolano han solicitado en reiteradas ocasiones la continuación de las labores que mantienen al minero venezolano en condición de desaparecido en la zona de subsidencia de Panulcillo.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X