• Senda intensifica campaña preventiva por fin de año
    Senda intensifica campaña preventiva por fin de año
La tarde del miércoles, el organismo público, ofreció un espectáculo en el centro de Ovalle, donde se hizo un llamado al consumo responsable de alcohol

Con una muy buena recepción por parte de los transeúntes del paseo peatonal de Ovalle, se desarrolló una actividad organizada por el Servicio Nacional para la Prevención y la Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) comunal, y que buscaba hacer un llamado al consumo responsable de alcohol en las celebraciones de fin de año.

El evento, desarrollado durante la tarde, contó con la presencia del ballet folclórico Bafuco, un grupo de malabaristas de Psicurtopia, Río de Tambores, Los Condenados, entre otras agrupaciones que llamaron la atención de los ovallinos. Instancia en la que el organismo entregó material alusivo a la temática a la discoteque Katankura, para que estos a su vez, promuevan entre sus clientes, la responsabilidad frente al consumo.

Según detalló Patricia Rodríguez, coordinadora comunal de Senda, la actividad se enmarca en la finalización de las actividades anuales del organismo que precide.

“Hicimos una presentación de tragos sin alcohol. Se efectuó un llamado por las fiestas que se aproximan, para evitar los accidentes de tránsito, para tomar conciencia respecto al consumo responsable de alcohol, principalmente. Les entregamos material alusivo a discoteque Katankura, que son cartas individuales que van dirigidos al consumo de alcohol y la Ley Emilia, para que ellos los puedan repartir entre sus clientes”, comentó Patricia Rodríguez, quien agregó que “la gente pudo comprender el mensaje; que es pasarlo bien, pero tomando conciencia de lo que significan estas fiestas y el consumo responsable.

Acción y proyección

Senda Previene Ovalle -así se ubican en Facebook- manifiesta que el trabajo realizado durante este año fue evaluado positivamente, “hemos logrado tener una red muy importante de apoyo, tanto del sector público como del privado”, agregó la coordinadora.

Uno de los sectores focalizados de estos profesionales, fue Sotaqui; donde se reúnen periódicamente con las organizaciones sociales. A este respecto, la entidad confirmó que se seguirá trabajando en este poblado durante 2016, donde se incluirán dos sectores urbanos, uno de ellos la población Bellavista y Las Revueltas en Ovalle.

El próximo año, también se creará una mesa de jóvenes donde se desarrollará el programa abusivo de alcohol, conocido como “Tomemos Conciencia”. Por otra parte, en verano se dará enfásis al programa “Empezar a Conversar”, que apela a que los padres pasen tiempo con sus hijos, a modo de ser un factor protector ante el eventual consumo.

Dentro del plan preventivo, Rodríguez destaca la conformación de alianzas con departamentos municipales y el acercamiento con los locatarios de centros nocturnos.

Sin embargo, donde está concentrada la atención, es en el próximo 29 de diciembre, donde el organismo espera el concejo municipal apruebe una serie de medidas, entre las que destaca la disposición de una ambulancia preventiva que permite la toma de alcoholemia en la ruta.

Así mismo, una alianza con la Asociación de Fútbol Amateur de Ovalle (Afao) y la Oficina de Seguridad municipal para que se consuma más alcohol en los eventos deportivos y se creen espacios destinados a la infancia. 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X