Crédito fotografía: 
Cedida
El estudio fue publicado por el diario El Mercurio y realizado en la Universidad de Chile, donde se evaluó el funcionamiento de los sitios Web de todas las comunas del país, para ver las facilidades que les entregan a los usuarios y si sus páginas son amigables

Ovalle se destacó a nivel nacional, luego de un estudio que realizó una alumna de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad de Chile, en el cual se evaluó a los 345 municipios del país, en sus diferentes categorías por su calidad de sus sitios web y por su fácil accesibilidad con los usuarios. De acuerdo al análisis, la capital limarina obtuvo el segundo lugar en sus categoría y primero a nivel regional.  

El estudio lo realizó Karla Lara, quien está optando al título de ingeniería civil industrial. En su trabajo evaluó a los 345 municipios, quienes componen diversas categorías de acuerdo a su cantidad de habitantes. La estudiante incluyó estudios anteriores que fueron descontinuados y metodologías internacionales como el “Best of the Web” y su medición fue publicada en el diario El Mercurio.

“Definimos varias dimensiones, entre ellas, si se podía encontrar fácilmente por buscadores, si tenía servicios de contacto, enlaces en redes sociales o si incluía un enlace a trámites, a la OIRS y a Transparencia. También se midieron parámetros técnicos con herramientas automáticas, como la velocidad de carga, la seguridad del sitio, si era compatible con distintos navegadores o si se adaptaba para verlo en teléfonos” indicó Karla Lara.

Además, en este estudio se evaluaron tres trámites en línea, Pago de Permiso de Circulación, Patentes Comerciales y Derechos de Aseo. “Estamos muy contentos con el resultado que obtuvimos en este estudio. Creo que nuestra página Web es muy accesible y fácil de usar por nuestros usuarios y cada trabajamos para que nuestra gente no tenga ningún problemas para hacer trámites” afirmó el alcalde Claudio Rentería.  

La evaluación fue de 0 a 4 y Ovalle obtuvo 2,84 obteniendo el segundo en su categoría, después de la comuna de Pichilemu y siendo la única comuna de la región de Coquimbo en destacar en este aspecto. De acuerdo a los análisis de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE), el municipio de Ovalle se encuentra en la categoría 3, que dice relación con ciudades urbanas medias.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X