Crédito fotografía: 
.
La agrupación con cinco años de existencia brinda espacio a los bailes urbanos, compuesta actualmente por 25 jóvenes.

Cinco años recién cumplidos tiene la agrupación Beat Valley. Conformada en la actualidad por cerca de 25 alumnos se ha convertido en un trampolín para los jóvenes ovallinos que buscan en los bailes urbanos una forma de expresarse.

Su fundador es Felipe Muñoz, quien acumula más de 20 años de experiencia bailando breakdance e integra una nutrida comunidad de bailarines en la ciudad, que crece cada día más.

“Nosotros somos motivadores, ayudamos a desarrollar la actitud, mejorando movimiento y tener una buena presentación. Nuestro propósito es buscar a ese joven motivado, y en cada familia hay un artista, eso aprovechamos. Nosotros los potenciamos, sobre todo en adolescentes de 15 años donde existe una desorientación, que no saben qué hacer y nosotros somos unos guías”, dice Felipe.

La agrupación mezcla en sus presentaciones diferentes estilos de baile, como el hip hop, dancehall, reggeaeton, house, breakdance, popping, entre otros, que agrupados conforman el Street dance que llama la atención de los adolescentes y jóvenes.

Beat Valley es una de las agrupaciones que ha tenido la fortuna de perfeccionarse en la Academia de Power Peralta, dúo de baile urbano chileno compuesto por los gemelos Gabriel y Raúl Peralta, que desde un tiempo hasta esta parte se han transformado en los íconos de las danzas urbanas.

“Hemos sido recibidos de muy buena manera por ellos. Ellos nos apadrinaron en alguna oportunidad, porque éramos muchos bailarines en escena, lo que les llamó la atención”, recuerda.

Una necesidad sentida fue la creación de Beat Valle, agrupación por la cual han bailado cerca de 500 alumnos en sus distintos años.

“Este proyecto comenzó tras una necesidad de crear una agrupación para demostrar que en Ovalle hay mucha gente interesada en el Street Dance. Ahora nos sentimos más capacitados para seguir enseñando a los alumnos y para ser capaces de crear este tipo de eventos”.

Beat Valley se ha transformado en el ‘golpe del valle’, que con baile y demostración del talento de sus integrantes, permite entregar un espacio a los jóvenes de la ciudad.

Las inscripciones para integrar Beat Valley están abiertas, y se pueden contactar al Facebook e Instagran ‘Beat Valley Crew’ o al teléfono +56947522062.

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

Lo más visto hoy

La ‘danza libre’ de Arsadia - publicado hace 18 horas 21 mins

Cheerleaders: Acróbatas en la ciudad - publicado hace 4 semanas 1 día

Declaran admisible querella a raíz de fallido desalojo - publicado hace 1 semana 22 horas

X