Crédito fotografía: 
Roberto Rivas Suárez
La mañana de este sábado desde el liceo Alejandro Álvarez Jofre, autoridades provinciales y locales revisaron la logística necesaria para llevar a cabo la segunda vuelta presidencial este domingo.

Tras la revisión de los últimos detalles logísticos, autoridades de la provincia del Limarí aseguraron que tienen cubiertos distintos flancos para lograr una segunda vuelta presidencial sin inconvenientes y que se reflejen en las urnas el sentir de los votantes.

Desde el Liceo Alejandro Álvarez Jofre, el tercer centro electoral más grande de la comuna de Ovalle, la inspección de representantes se organismos ejecutivos arrojaba saldo positivo solo a la espera del momento en el que los miembros de mesa puedan abrir el recinto a los electores desde la mañana del domingo.

“Hemos tenido un muy buen nivel de coordinación, hemos tenido un comité de emergencia como es normal cuando ha actividades de participación ciudadana de manera masiva, teniendo toda la precaución de hacer las coordinaciones que correspondan con todas las entidades vinculadas con el orden y la seguridad. Es fundamental que la ciudadanía esté absolutamente tranquila, ya que están todas las condiciones para poder elevar el nivel de participación, ya que incluso tenemos menos amenaza desde el punto de vista sanitario. Así que esperamos  que aumente el número de votantes”, señaló a El Ovallino el Delegado Presidencial Provincial, Iván Espinoza.

 En tanto el jefe de Fuerza de Ovalle, Teniente Coronel Claudio Guajardo, detalló que casi un centenar de militares reforzarán la seguridad en los locales electorales durante la jornada.

“Con la experiencia que hemos tenido en los últimos meses, ya que esta es la quinta elección que tenemos este año, el personal militar se ha mantenido, tenemos cerca de un centenar de hombres que estamos en los doce locales de votación que me corresponde a mí supervisar. Nosotros nos ocupamos que en el interior del colegio se mantenga con un flujo expedito, ayudamos al delegado en forma constante, y tenemos una coordinación constante con Carabineros que estará reguardando el exterior de los colegios, para que la gente se acerque a votar”, invitó el uniformado.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital