• Beneficio, Ovalle, colectivos
    Los beneficiarios de nuestra provincia se congregaron en el salón auditorio de la Gobernación de Limarí para recibir esta ayuda.
Los beneficiarios se congregaron en el salón auditorio de la Gobernación de Limarí para recibir este aporte que les permitirá mejorar el servicio.

ElGobierno Regional y la seremi de Transporte hicieron entrega de los recursos correspondientes al programa Renueva tu Colectivo, en nuestra provincia.
Se repartieron fondos correspondientes a la primera etapa del concurso (año 2016). Cabe recordar, que la inversión total contemplada para este programa es de $7.400 millones, a ejecutarse entre los años 2015 y 2022.
En el caso de  la provincia de Limarí, en esta primera etapa fueron entregados $192 millones, correspondiente a 91 subsidios.
Los beneficiarios se congregaron esta semana en el salón auditorio de la Gobernación de Limarí, donde fueron recibidos por el gobernador Wladimir Pleticosic y los consejeros Lidia Zapata, Hanna Jarufe y Alberto Gallardo.
“Nos ayuda porque hemos comprado vehículos full o semi full, con aire acondicionado y airbag, entonces se materializa el gasto en mejorar el servicio. Es un buen cojín para tener en caso de tener que echar mano”, relató Adolfo Astudillo, conductor de la línea 27 de Ovalle.
Cabe mencionar que se tiene contemplado que durante el tiempo que se mantenga el programa, se llegará a 5.000 beneficiados en toda la región.
Al respecto, la consejera Lidia Zapata señaló que “hemos estado atentos a que sea distribuido lo más equitativamente posible en nuestra región, trabajando en conjunto con la seremi y los gremios”.
Finalmente, el gobernador Pleticosic, indicó que “este es un capítulo más que nuestro Gobierno cumple con su comunidad a partir de su programa. Esta colaboración que hacemos al gremio del trasporte menor tiene varias características y el principal es el reconocimiento a la labor de servicio a la comunidad”.

 

OTROS LUGARES DE LA REGIÓN

 

En Choapa se entregaron 43 subsidios, por un total de $89 millones, con lo cual los transportistas menores tendrán la oportunidad de mejorar o renovar sus taxis colectivos, para contar con mejores estándares de seguridad, emisión de gases y servicio.
“Buscamos que la mayor cantidad de gente que vive en Choapa pueda renovar sus taxis y se beneficie tanto al dueño del colectivo, quien lo conduce y obviamente al usuario”, explicó el seremi de Transportes, Oscar Pereira.
En la misma línea, la consejera regional Macarena Matas, manifestó que se concretó por el trabajo de “muchos actores involucrados, nosotros como Core que aprobamos el dinero, la seremi que lleva a cabo el programa y lo más importante, los colectiveros, que se atreven a postular y dar vida  a este programa”. 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X