• Hasta 200 mm caerían en algunos sectores de la provincia
Esta tarde de miércoles el Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas (Ceaza) ha actualizado el pronóstico sobre las lluvias que se avecinan. Nuestra provincia recibiría entre 80 a 200 mm de precipitaciones.

Las precipitaciones se acercan, con mayor intensidad de la presupuestada. El Centro de Estudios Avanzados en zonas Áridas (Ceaza) ha actualizado su pronóstico, señalanado que aumentaría la cantidad de precipitaciones.

De acuerdo a Ceaza en las próximas horas se espera la llegada de un núcleo frío en superficie con características de temporal que afectaría entre la región de Atacama hasta Los Lagos, dejando sentir sus efectos en  nuestra región y en la provincia del Huasco, los días miércoles y  viernes con abundantes lluvias, probables tormentas eléctricas y vientos moderados a intensos.

En cuanto al período de máxima intensidad de las precipitaciones y de los vientos, Ceaza afirma que sería entre la mañana del jueves  y la madrugada del viernes en toda la región, mientras que en la provincia del Huasco sería entre la noche del jueves y la tarde del viernes.

La lluvia cesaría durante la tarde del viernes en nuestra provincia.

Las siguientes son las cantidades de precipitaciones que llegarían a nuestra provincia en las próximas horas: 

-Samo Alto, Pichasca 100 - 140 mm

-Hurtado, Serón, Lavaderos 80 - 120 mm

-Monte Patria, Rapel, El Palqui, Chañaral Alto 110 - 150 mm

-Quebrada Seca, Ovalle, Punitaqui 140 - 180 mm

-Peña Blanca, Caleta El Toro (costa) 80 - 120 mm

-Combarbalá y alrededores 160 - 200 mm

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X