Crédito fotografía: 
Cedida
En su reciente visita a Ovalle, la seremi de Salud Paola Salas detalló algunos de los aspectos del plan anunciado por las autoridades para mantener la lucha contra la pandemia. Llamó a la población a intensificar el proceso de vacunación de las tercera y cuarta dosis, para no retroceder de fase.

Este martes 12 de abril, en un nuevo reporte sanitario por la pandemia del Coronavirus, se informó los nuevos cambios a nivel regional en relación al plan “Sigamos Cuidándonos Paso a Paso”.

“La región ha quedado calificada como de bajo riesgo en impacto en la salud de la población. Esto es una oportunidad para la región, ya que va a permitir algunos sectores, pero también de responsabilidad, ya que tenemos que mantener las medidas de Salud Pública, como el lavado de manos, el uso de la mascarilla en espacios cerrados y abiertos donde no exista un metro de distancia y la vacunación”, enfatizó la Seremi de Salud, Paola Salas.

La Fase de Bajo Riesgo Sanitario, tal como informó la autoridad de Salud, es la de menor restricción dentro de las 3 etapas centrales del Plan Paso a Paso, también determinada según niveles de presión sobre la red asistencial, la circulación viral y la prevalencia de enfermedad grave y fallecimiento. La vacunación es uno de los indicadores favorables más importantes para llegar a esta instancia.

El uso de mascarilla será obligatorio en todo espacio abierto donde no se pueda mantener una distancia física mayor a un metro, y siempre obligatorio en todo espacio cerrado. Se exigirá el pase de movilidad.

Se podrán realizar reuniones en espacios sin restricciones de aforo ni distancia física. Todas las personas deberán mostrar su pase de movilidad. Se permitirá realizar eventos masivos sin restricciones de aforo, aunque siempre con mascarilla y pase de movilidad.

Todas estas medidas se harán efectivas a partir del próximo jueves 14 de abril a las 05:00 horas.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...