• La Fiesta de la Vendimia de Ovalle en esta ocasión es la encargada de abrir las celebraciones en los valles vitivinícolas chilenos.
  • René Canales, “venimos desde la ciudad de Parral desde la séptima región y hace 8 años que estamos en Ovalle con la talabartería “El Colchaguino” y desde hace un mes que nos llamamos “Don René”. Nosotros vendemos todo lo que está relacionado con el huaso y con los bailarines de cueca y toda la gente del campo”.
  • Angélica García, “mi negocio nació hace ocho años en la comuna de Río Hurtado, en donde he trabajado con piedras naturales, cuarzos y con plata. Este es el tercer año que participo en la Vendimia y me gusta mucho participar aquí porque siempre cuando he venido me ha ido muy bien”.
  • James Templeman, “nosotros somos , productores apricolas de la comuna de Punitaqui, tenemos cuatro años ya en este negocio. Nuestro proyecto nace del amor y la pasión por la abeja, nosotros tenemos distintas plantaciones y tenemos
  • Anali Robles, “Mi negocio es de la localidad de San Julián y se llama . Aquí vendemos mermeladas caseras tradicionales y no tradicionales, de ají, morrón, cochayuyo, tomate cherry, uvas, etc. Este es un negocio familiar de toda la vida, pero ya nos constituimos formalmente hace cuatro años”.
  • Nancy Tapia, “Nuestro emprendimiento es de la comuna de Monte Patria y se llama , nosotros vendemos nuez verde, que es una receta ancestral solamente del valle del Limarí, es una receta que estaba casi extinta y nosotros la estamos trabajando para que no se pierda. Nosotros vendemos la nuez verde en escabeche, las pastas y el dulce de nueces verdes”.
  • Claudia Moreno, “Es un negocio familiar de hace más de 10 años en San Julián y hasta el momento llevamos tres cosechas. Nosotros hacemos un aceite extra virgen y de calidad, hemos sacado premio a nivel mundial para ser un aceite regional nuevo nos ha ido súper bien mundialmente”.
  • Marcos Carcuro, “Nuestro proyecto ya lleva siete años de producción. Nosotros tenemos dos tipos de cerveza una roja y otra morena, y las dos están hechas con agua de niebla en la comunidad agrícola de Peñablanca.
Crédito fotografía: 
Gabriela Gutiérrez
Transcurrido el primer día, miles de visitantes se dieron cita en la Plaza de Armas a disfrutar de las diferentes atracciones de la jornada que cierra el verano en la comuna

Con miles de asistentes, un campeonato nacional de cueca, música y diversos stands con variados productos de la zona comenzó este sábado en la Plaza de Armas de Ovalle el evento más esperado e importante del verano en la comuna, la Fiesta de la Vendimia 2019.

Cabe destacar que la Fiesta de la Vendimia de Ovalle en esta ocasión es la encargada de abrir las celebraciones en los valles vitivinícolas chilenos.

En su primera jornada, el público pudo degustar comida, vinos, cervezas y piscos de calidad y típicos de la zona, además de las presentaciones artísticas y la buena onda que se vivía en el ámbiente. También conocieron en profundidad sobre los interesantes negocios que existen en las distintas localidades de la provincia.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X