Crédito fotografía: 
El Ovallino
Hace aproximadamente dos semanas un grupo de personas se instaló con dos rucos a un costado de la Vega Chica, provocando la molestia y el temor de quienes transitan y viven en el lugar.

Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle

 

Una nueva preocupación sumaron los vecinos de avenida La Feria, ya que un grupo de aproximadamente seis personas se instaló a un costado de la Vega Chica para provocar una serie de molestias e incomodidades para quienes viven, transitan o trabajan en el sector.

“Hace como dos o tres semanas que están ahí, ya van por el mes, llegaron unos pocos y con los días se fueron sumando más, hay hombres y mujeres, y son violentos, si uno los mira de lejos te chispean los dedos, a otros vecinos los han amedrentado, todos vivimos con el miedo de que nos hagan algo”, comenzó señalando un vecino del lugar, quien prefirió reservar su identidad por miedo a represalias.

“Se drogan todo el día ahí, tienen sucio y los olores llegan a la casa, hace un tiempo atrás mi papá realizaba aseo ahí, hoy en día esos tipos lo llenaron de basura”, agregó de forma anónima.

Esta situación fue confirmada por la presidenta de la junta de vecinos de la población Villalón, Mariela Piñones, quien ha recogido los testimonios de su comunidad para realizar la denuncia a la autoridad, “los vecinos más cercanos a ese sector me han contado que han amedrentado a las personas, yo solo he podido ver unas discusiones de esta gente por ahí, no he visto mayor daño, de todas maneras, informé a Carabineros y a la municipalidad sobre esta gente que se está instalando ahí, desde seguridad ciudadana y el plan cuadrante quedaron en visitar el lugar, aunque también me explicaron que no es llegar y sacar a las personas”, comentó.

 

Parecer del comercio

 

Desde el Sindicato de Emprendedores del Limarí de la Vega Chica también se sumaron a la preocupación por esta situación, señalando que ya se han visto afectados.

La primera molestia es por el peligro de incendio que según ellos existe por la presencia de estas personas en el lugar, “prenden fuego en la calle, eso lo hacen con palos que les hemos pillado robando de la vega, eso nos preocupa porque si hacen fogatas nos podría pasar lo mismo que le pasó a la feria”, señaló el presidente del sindicato, Claudio Ahumada.

La madera para fogata no es el único bien robado dentro de la Vega Chica, ya que las encargadas de los baños del recinto (ubicados en la entrada, a pocos pasos de los rucos) sufrieron el robo de sus carteras. Por lo que existe el miedo de que aumente la delincuencia.

“Dos de las señoras que tenemos en los baños han sufrido robos de sus carteras, como están expuestas, al momento de descuidarse les roban de ahí mismo. En las noches llega harta gente a reunirse ahí, así que los guardias siempre deben estar atentos por ese lado, porque durante el día entran a mirar los puestos, nosotros creemos que se puede transformar en un foco de delincuencia. El sábado tuvimos un evento con artistas y mucha gente, los locatarios quedaron conformes porque les fue bien en las ventas, pero ese día en la tarde rompieron un vidrio del auto de un cliente, nosotros sospechamos que pudieron ser ellos mismos”, acusó Ahumada.

“Nosotros queremos que los saquen y los pongan en otro lado, nosotros ya hemos tenido intercambios de palabras porque los hemos pillado robando, y no queremos que eso no provoque represalias. Lo importante es que estos focos de delincuencia y droga los erradiquen al tiro, nos afecta a nosotros como comerciantes, pero también es inseguro para las personas que circulan por ahí”, agregó el presidente sindical.

Mientras se espera la inspección de Carabineros y Seguridad Ciudadana, el vecino anónimo cree que se debe prevenir nuevos focos en lugares propensos a esta clase de tomas, “esta es una situación que se repite, yo noto que siempre este tipo de gente se ubica cerca de los hospitales y las urgencias, como ahora con el SAR Macuada, supongo que por los ataques y crisis que le dan, para así asistir a estos servicios de salud, esa es mi observación”, concluyó.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital