Crédito fotografía: 
Archivo
En sentencia del Tribunal Electoral Regional publicada este jueves 3 de noviembre, se resolvió declarar la remoción del alcalde Claudio Rentería por "contravenir las normas de probidad administrativas", tras una acusación presentada por concejales del anterior período edilicio. Quedaría inhabilitado por cinco años para ejercer cargos públicos.

En horas de la noche de este jueves se dio a conocer la sentencia emanada del Tribunal Electoral Regional en el que se declara "la remoción del señor Claudio Fermín Rentería Larrondo del cargo de Alcalde de la Municipalidad de Ovalle, por haber incurrido en la causal descrita en la letra c) del artículo 60 de la Ley 18.695, esto es contravención grave de las normas sobre probidad administrativa, respecto del cargo segundo, y por notable abandono de sus deberes respecto de los cargos cuarto, quinto y séptimo".

Esto tras una demanda introducida por cuatro concejales del anterior período edilicio.

El documento del TER indica además que el edil "quedará inhabilitado para ejercer cualquier cargo público por el lapso de cinco años, ambos efectos a partir del momento que quede ejecutoriada esta sentencia"

Etiquetas: 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...