Crédito fotografía: 
Archivo
En una resolución emitida por el Tribunal Electoral Regional, se determina simplemente que la solicitud de los cuatro nuevos concejales que esperaban sumarse al proceso contra el alcalde ovallino se declara “no ha lugar”. Ediles indicaron ser respetuosos de la norma y esperar que culmine el proceso.

En una corta resolución emitida solo horas después de que fuera solicitada, el Tribunal Electoral Regional, fue tajante ante la solicitud de los cuatro nuevos concejales que buscaban sumarse a la acusación administrativa contra el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, respondiendo a lo principal con un muy breve dictamen: “Atendido el tenor de la solicitud, no ha lugar”.

De esa manera los concejales que recién se sumaron al cuerpo colegiado ovallino, Fanny Vega, Ricardo Rojas, Cristian Rojas y Gerard Castillo, no podrán ser parte del largo proceso iniciado contra el alcalde local, Claudio Rentería, hace casi dos años.

“Notifíquese por el estado diario y comuníquese por correo electrónico a las partes, sin que signifique alterar la forma de notificación indicada, y déjese constancia de ello en el expediente”, resuelve el documento que es parte del proceso jurídico del TER.

Observadores

Sobre la resolución, el concejal Castillo señaló a El Ovallino que “la verdad es que de un principio cuando nos citaron a escuchar y a recibir la información referente a la acusación, que viene del gobierno comunal anterior, sabíamos que lo nuestro iba a ser un poco de apoyo. Pero sí, Contraloría nos explicó en qué consistía esto, que está muy avanzado y que se requiere de una investigación, y es lo que corresponde a nuestro rol como concejales”.

Con respecto a la denegación, apuntó que “no creo que sea una cosa tan grande, porque esto es un proceso que todavía involucra a dos concejales activos. Nosotros como concejales nuevos no sé qué tanto apoyo íbamos a tener, pero si existen irregularidades, malas prácticas o abandono de deberes, lo principal es que se investigue bien, para aclararlo todo a la gente de la comunidad”.

Por su parte el concejal Ricardo Rojas, advirtió que “a nosotros no nos han notificado en forma personal pero el abogado que lleva la causa nos dijo que el Tribunal había desechado la posibilidad de que los concejales nuevos nos adhiriéramos a la demanda. Él estaba estudiando las posibilidades si apelar o no apelar. Él nos dirá si se puede o no se puede, si es recomendable o nos quedamos hasta ahí nomás nosotros como concejales nuevos. Porque el proceso va a continuar, y podría dejar un veredicto en unos 30 o 45 días, que es lo que esperamos, porque queremos claridad al respecto”.

En tanto el concejal Cristian Rojas, advirtió que no cuenta aún con información oficial acerca de la resolución. “Yo soy respetuoso de la Justicia y de sus procesos, por lo tanto cuando tenga información formal me podré pronunciar respetuosamente sobre el tema, pero por el momento no podría hacerlo”, puntualizó el edil.  

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino