• Las estrellas principales del circo son Erick, Guillermo padre y Guillermo hijo
  • El circo permanece en Monte Patria
  • El productor agradeció en apoyo de la gente
Crédito fotografía: 
El Ovallino
El pasado lunes los descendientes directos del Tony Caluga sufrieron un lamentable accidente cuando viajaban desde Tongoy a Monte Patria, el que dejó como saldo lesiones graves en dos de los bisnietos del famoso payaso y la pareja de uno de ellos, quien perdió a su bebé en gestación.

Cabizbajos,  pero esperanzados, así se encuentran los artistas del Universal Circus, quienes permanecen en Monte Patria, luego del grave accidente sufrido por la familia principal del Tony Caluga, cuando se dirigían a la comuna de los valles generosos, luego de pasar el día en Tongoy, disfrutando de la Playa.

La familia había ido en varios vehículos al balneario y ya regresaban a su última función agendada en la comuna, cuando el automóvil, manejado por Guillermo Lillo, nieto del Tony Caluga, y en el cual trasladaba a tres de sus hijos, nuera embarazada, esposa y un sobrino chocó de frente con una camioneta de Carabineros, en una curva a la altura del embalse La Paloma, específicamente en el kilómetro 80 de la ruta D 55.

“Nos pasó una situación muy bonita, el pueblo se juntó acá, ellos mismos se organizaron a través de redes sociales para venir, pues querían devolvernos la mano, ya que le hemos dado mucha alegría y risas”, Marco Salazar, productor Universal Circus

Producto de las lesiones, Erick (20), bisnieto del célebre payaso,  su pareja  embarazada Alejandra (19), y su hermana pequeña de 2 años fueron hospitalizados en el hospital San Pablo de Coquimbo, en estado grave.

La joven, de nacionalidad argentina, perdió a su bebé en gestación y permanece grave en el recinto asistencial del puerto, no obstante, estaría evolucionando favorablemente, mientras que su pareja, Erick estaría a la espera de una operación debido a lesiones en su columna y su hermana menor, una niña de 2 años, ya se encuentra fuera de riesgo vital.

Los otros cuatro heridos, el conductor del vehículo, su esposa, hijo y sobrino se encuentran internados en el hospital Antonio Tirado Lanas de Ovalle.

NUEVAS FUNCIONES

A causa del accidente el Universal Circus no se movió del lugar donde estaba instalado, en el Centro Cultural de Monte Patria, pese a estar en plena gira en el norte del país, sus funciones en Vicuña, la ciudad a la que irían este fin de semana debieron ser canceladas, no obstante estarían preparando un nuevo espectáculo en la comuna de los cinco valles.

“Acá hay una gran familia que tiene que seguir trabajando, tenemos nuestro corazón destrozado, estamos preocupadísimos por nuestros familiares” sostuvo Marco Salazar, productor del circo, quien señaló que, por instrucciones del mismo Guillermo Lillo, realizarán nuevas funciones en Monte Patria. “Primero estábamos viendo que se recuperaran y cerrar un tiempo, pero ahora Guillermo papá que está en el hospital de Ovalle, nos pidió por favor que trabajáramos,  por la demás gente”.

Para participar en las nuevas funciones llegarían otros integrantes del Clan Caluga, quienes se encuentran en Viña del Mar y Santiago, “lo más probable es que trabajemos viernes, sábado y domingo con otros Calugas, que también son tan importantes como los que estaban acá, explicó Salazar.

APOYO DE LA GENTE

Una de las situaciones que más reconfortó a los artistas del Universal Circus fue el apoyo y muestras de cariño de la gente, al respecto el productor manifestó su agradecimiento. “Ayer  (martes) nos pasó una situación muy bonita, el pueblo se juntó acá, ellos mismos se organizaron a través de redes sociales para venir. Ellos querían devolvernos la mano, ya que le hemos dado mucha alegría, y risas, entonces  estuvimos como 40 minutos, charlando y haciendo una oración muy bonita, en donde hubieron, cristianos, católicos, de todas las religiones,  nadie tuvo problemas, todos se quedaron, todos respetaron eso y de verdad que se me hizo muy lindo y humano”.

Salazar además agradeció a las autoridades y Carabineros, “Toda la gente nos ha apoyado, sobre todo el alcalde de Monte Patria, se ha portado excelente, nos ha facilitado sin costo alguno el espacio en el Centro Cultural, Carabineros han  tenido un criterio humano increíble, con mucho tino”.

LAS ESTRELLAS DEL CIRCO

Erick Lillo es una de las estrellas principales del circo, quien junto a su padre Guillermo y su hermano menor realizan las rutinas de cierre y apertura del show, famosa es su rutina “El amigo de él” que los consagró a nivel internacional.

Marco Salazar relata que el clan principal estuvo viviendo en el extranjero por un largo periodo de tiempo. “Los chicos llevan más de 10 años en el extranjero, llegaron hace poco a Chile, han ido varias veces a Europa y quisieron tomar una gira con parte de la familia al norte de nuestro país, esta era nuestra tercera plaza” explicó el productor circense, agregando que Alejandra, trapecista y pareja de Erick “es de una familia muy importante de Argentina, estaban haciendo vida matrimonial con Erick, esperando su bebé, su primer bebé todos llenos de ilusión ya que para el 16 de abril tendría que haber nacido”.

“Gracias a Dios y oraciones y a la intervención de doctores que se han dedicado mucho a ellos ha tenido una reacción, esperamos que salga todo bien, tenemos mucha fe en Dios, confiamos mucho, somos muy creyentes y esperamos que toda esta pesadilla, toda esta desgracia que nos sucedió, termine”, indicó Salazar, agregando que desde todas partes del mundo han recibido muestras de apoyo. “Esta familia es muy reconocida, muy querida, en todos los lugares que han estado estos chicos dejan huella, entonces nos han contactado de varias partes del mundo”, agregó.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital