• Gary Valenzuela, Alcalde de Río Hurtado: “Vamos a seguir en las manifestaciones si fuere necesario”
El edil de la comuna de Río Hurtado explicó a El Ovallino que se mantendrán activos para evitar que se cobre el peaje de la Ruta a Coquimbo en los términos en los que están planteados, ya que “sería una lástima” para el vecino de su comuna

Una de las comunas directamente afectada por el alto precio planteado del peaje en la ruta a Coquimbo es Río Hurtado, que además considera insegura la entrada a su comuna desde la autopista por terminar.

El edil de la comuna, Gary Valenzuela, fue consultado por El Ovallino acerca de los retos que tienen por delante para conseguir un precio justo en la tarifa de la autopista

¿Qué significa que se comenzaría a cobrar en los términos en los que está planteado?

-Lo mínimo, es que sería una lástima, porque lo que estamos buscando es defender el bolsillo del riohurtadino que necesita trasladarse a la capital regional, por diferentes necesidades, pero la que sobresale es la salud, todas las especialidades están en La Serena y Coquimbo, por lo tanto no es digno para nuestra gente del mundo rural que tenga que pagar un peaje –además de estadía y medicamentos- para poder tener calidad en materia de salud.

Estuvo activo en la convocatoria ciudadana del pasado sábado ¿Seguirá activo si hay nuevas movilizaciones?

-Siempre he hablado a la provincia de Limarí, por lo tanto yo involucro al alcalde de Ovalle que hemos conversado este tema, y por supuesto de la causa que tenemos común de seguir en estas movilizaciones si fuere necesario, porque tiene que haber un diálogo para conseguir la solución.

¿Cuál es su opinión con respecto a la entrada a la Comuna?

-Hemos pedido al director nacional de Concesiones, un ingreso como corresponde a la Comuna que es parte de la provincia, y que tengamos un paso sobrenivel que permita tener la seguridad y no tengamos dificultades de accidentes como los que han ocurrido justamente en la bifurcación que empalma con Río Hurtado. Ahorita hay una solución momentánea, pero debemos buscar los recursos para conseguir la solución definitiva. Pero no estamos contentos porque el ingreso no es el apropiado para una comuna.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X