• Los Nogales, camino mal estado
    Varios problemas de locomoción tienen los locatarios de Los Nogales y Camarico, debido al mal estado del camino.
Problemática que ya afecta en la conectividad del pueblo, además de los problemas de locomoción.

Varios son los caminos rurales que aún se encuentran sin pavimentar, cómo medidas alternativas muchos de estos son reparados cada cierto tiempo para facilitar el acceso a los locatarios de pueblos aledaños.
El camino entre Los Nogales y Camarico hoy sufre grandes daños que tiene preocupada la comunidad,  así lo menciona Pedro Cortés, quien  escucha a diario las quejas de los vecinos, “varios me han comentado que han ido a la municipalidad para resolver el problema, pero no han recibido respuesta. Hace tres años que nos vienen prometiendo que pavimentaran ese tramo, pero no se ha trabajado nada aún”, declara Pedro, trabajador de transportes Los Molinos de Punitaqui.
“Nuestros vehículos han sufrido varios desperfectos, se han salido ruedas, se sueltan los tapas barros. Hace más de un año que no hay mantención en el camino, las calaminas son cada vez más evidentes, los locatarios están cansados de esto”,  asegura.
Según los vecinos del sector, varios problemas de conexión han surgido a través de la locomoción colectiva debido  a la mala calidad del camino, que ha dificultado no tan sólo en el tránsito de los locatarios, además la concurrencia del transporte.  “Tenemos problemas de conectividad, cuesta que la locomoción transite, además los daños a los vehículos son frecuentes, las piedrecillas provocan deterioros en los vehículos cuando están en tránsito”, agrega Cortés.

POSIBLE SOLUCIÓN

Con respecto a este tema el alcalde (s) de Ovalle, Héctor Vega Campusano indicó que “en varias ocasiones hemos recibido quejas de parte de algunas personas por este camino. Es por este motivo, que enviaremos un oficio para que Vialidad se haga cargo del estado de este camino, porque se encuentra en pésimas condiciones y como municipio debemos velar por el bienestar de nuestra gente”.                        
Vega agregó que “es un problema que afecta la calidad de vida de las personas residentes y a sus vehículos y también a quienes trabajan en la locomoción colectiva y quienes frecuentemente recorren este sector”. 
 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino