Crédito fotografía: 
Cedida
Con un contacto directo entre vecinos de la parte alta de la ciudad, y representantes y alumnos de la Esfocar se inició una nueva etapa de acercamiento entre unos y otros. Vecinos lograron conocer las instalaciones y funcionamiento de la institución

Los portones, aulas e instalaciones esta vez se abrieron no solo para recibir a los aspirantes a Carabineros, sino a la comunidad que vive en las zonas cercanas a la instalación.

Así, representantes y dirigentes de cinco Juntas Vecinales de las ubicadas en las cercanías de la Escuela de Formación de Carabineros Grupo Ovalle, participaron en un conversatorio junto a directivos, docentes e incluso alumnos, quienes explicaron parte del funcionamiento de la institución.

Participaron representantes y dirigentes de cinco Juntas Vecinales de las zonas cercanas a la Esfocar. Se dieron cita los representantes de Media Hacienda, Población Charlesbourg, Villa Los Presidentes, Villa El Amanecer y del Portal de Tuquí,

A los visitantes se les dio a conocer aspectos principales de la formación del Carabinero y función de la Esfocar en una visita guiada por las nuevas instalaciones acondicionadas para recibir hasta a 300 aspirantes.

Áreas académicas, canchas deportivas, dormitorios y comedores fueron mostrados en un recorrido guiado para que los visitantes conocieran el día a día de los aspirantes a formar parte de la institución policial.

En la instancia el alumno Vincent Bustamante expuso sobre medidas de seguridad y prevención vecinal, además de explicar parte de la malla curricular que en aspectos como formación policial, atención a la víctima y Derechos Humanos, tienen que aprender los alumnos.

El director de la institución, Capitán Gastón Gallardo, explicó que la actividad es parte de la apertura de la institución hacia las comunidades vecinas, con el objetivo de comprender las necesidades y obligaciones de uno y otro sector.

“La idea era principalmente generar el acercamiento con la comunidad, tanto de los vecinos como de los alumnos, quienes interactuaron junto a los dirigentes vecinales. De esa forma logramos tener un contacto directo con los vecinos, quienes conocieron los aspectos que no conocían de la formación de los alumnos. Con ello damos un paso firme en la integración comunitaria”, explicó el director.

Señaló que esta actividad forma parte de una serie de actividades que buscan el acercamiento y la compenetración con la comunidad.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X