Crédito fotografía: 
Cedida
Dirigentes vecinales advierten que no es primera vez que pasa, y peor, que seguirá sucediendo si no se planifica mejor el trazado eléctrico.

La mañana del pasado martes un camión de carga derribó un poste del tendido eléctrico ubicado en la localidad de Samo Alto, en la comuna de Río Hurtado, dejando sin servicio a gran parte de esa comuna y algunos sectores de Ovalle.

La empresa eléctrica CGE advirtió la situación en sus redes sociales, señalando que la interrupción del servicio se debía efectivamente a un poste chocado, con lo que pidió transitar con precaución por el lugar mientras se realizaban los trabajos de instalación del nuevo poste y de reposición del servicio eléctrico, labores que duraron unas ocho horas.

Ante la situación, el presidente de la Junta de Vecinos de El Espinal y Presidente de la Unión Comunal de Río Hurtado, Arnoldo López, señaló a El Ovallino que el suceso es recurrente, y que los peor es que podría seguir sucediendo.

“Nuestra comuna quedó sin energía eléctrica porque un camión de viraje amplio quebró un poste que se encuentra frente a la Oficina del Registro Civil en Samo Alto, a escasos metros de Municipalidad. El problema es que este poste ha sido derribado como en tres o cuatro veces por este tipo de vehículos y siempre se instala en el mismo lugar, a sabiendas que podría ocurrir de nuevo”, señaló el dirigente vecinal.

Agregó que espera que se estudie mejor la disposición del tendido eléctrico para evitar nuevos incidentes en el futuro.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X