Desde la empresa Conafe, sostuvieron que el 100% del servicio está reestablecido

Los días lunes 12 y martes 13 de marzo vecinos de las localidades El Talhuén, Limarí, El Trapiche, La Placa, La Torre, Las Sossas, Cerrillos de Tamaya, Cerrillos Pobres, Los Olivos, Quebrada Seca, Oruro y Barraza sufrieron de cortes de luz.

El corte del suministro fue investigado por la empresa eléctrica que desplegó equipos de emergencia de la compañía, sin embargo, luego de recorrer la línea completa no encontraron fallas.

Esta suspensión del suministro no es algo nuevo para los vecinos de sectores rurales de la comuna, quienes deben enfrentar este tipo de fallas de forma continua, así lo señaló Fabiola Valdivia, vecina de Punilla.

“Acá en Punilla se ha estado cortando continuamente la luz” indicó la vecina, a quien el corte del lunes en la mañana la tomó desprevenida “el lunes yo estaba vistiendo a mi hijo en la mañana y se cortó la luz. Ayer en la madrugada se volvió a cortar y llegó pasadas las 13 horas”.

Para Fabiola, esta situación, que según explica, lleva ocurriendo desde hace meses afecta la calidad de vida. “A nosotros nos afecta en la calidad de  vida, porque resulta que en esta zona trabajan mucho con bombas eléctricas por el tema del riego. Además  el tema de la mañana que tengo a mis hijos y la verdad es que uno no tiene a la mano velas para salir del paso en la mañana”.

Roxana Araya de El Talhuén indicó que los cortes de luz le afectan principalmente para levantar a los hijos para ir a la escuela. “Me afectan demasiado en la mañana para levantar alos hijos para la ir a la escuela,  es difícil. Hoy (ayer)  el madrugada amanecimos sin luz despuésllegaríacomo a las siete y después se volvió acortar”.

Desde la compañía eléctrica indicaron que ya se encuentra restablecido el 100% del servicio y que “cualquier anomalía en el servicio puede ser informada al sitio web www.conafe.cl, al Fono Clientes 600 500 50 50 o al canal de Twitter @conafe_sos, todos con atención las 24 horas del día.” Agregando que “para una atención más expedita, es importante remarcar que las personas tengan a mano su número de cliente, que se encuentra impreso en la parte superior de la boleta

 

 

 

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Diario El Ovallino