Crédito fotografía: 
Archivo
“El Calor es lo Nuestro” es el slogan de las diferentes actividades que preparó la Municipalidad de Ovalle, a través del Departamento de Fomento Productivo y Turismo, para impulsar la economía y generar espacios culturales.

Las actividades artísticas y culturales, sobre todo presenciales, están volviendo de apoco a las diferentes comunas de la Región de Coquimbo, esto tras una pausa de aproximadamente dos años derivada de las restricciones sanitarias por la pandemia del Covid-19.

Ovalle no es la excepción y desde mediados de enero, la Municipalidad de dicha comuna, a través del Departamento de Fomento Productivo y Turismo, dará el vamos a un diverso programa de actividades veraniegas, las que en su mayoría habían sido suspendidas en ediciones anteriores y que buscan atraer visitantes y también entregar alternativas de esparcimiento a la comunidad.

Es así que, con el fin de promocionar e impulsar la economía local  y la entretención, esta semana se dará el vamos al programa de actividades veraniegas “El Calor es lo Nuestro”, con el regreso del Boulevard a la Plaza de Armas y el Mercadito Veraniego.

“Queremos ayudar a seguir impulsando la economía en nuestra comuna generando espacios artísticos y de entretención”, señaló el alcalde Claudio Rentería, quien aseguró que se trabajará bajo las medidas sanitarias correspondientes que exige la autoridad sanitaria.  “Esperamos generar un verano entretenido para ovallinos, ovallinas y visitantes, cumpliendo con todos los protocolos que existen”, agregó.

Eric Castro, encargado de Fomento Productivo y Turismo destacó el retorno de las actividades. “Luego de un par de veranos podemos volver a realizar nuestras actividades de verano, contando con las medidas pertinentes, y hemos iniciado un trabajo con los diferentes protagonistas del turismo, la economía y la cultura, para crear un diverso programa de panoramas veraniegos. Nuestro objetivo es que tanto limarinos como visitantes puedan disfrutar de lo mejor de lo nuestro”, señaló.

 

REGRESO DEL BOULEVARD

Uno de los retornos más esperados es el del Boulevard, el cual se desarrolla en la Plaza de Armas de la ciudad reuniendo a los principales bares, restorantes y restobares, quienes sacan sus mesas a este sector, con el objetivo de que sus clientes puedan disfrutar al aire libre de sus mejores cócteles y gastronomía, en compañía, además, de música en vivo. Esta actividad, luego de suspenderse el pasado verano, vuelve el próximo 13 de enero y se repetirá los fines de semana de enero y febrero, además de realizarse una edición especial el lunes 14 de febrero.

Desde este lunes, además comenzó a desarrollarse el “Mercadito Veraniego”, el cual  reune a alrededro de  20 emprendedores en la Plaza de Armas. El mercadito permanecerá durante todo el verano ofreciendo productos de manufactura local, tanto de la zona urbana, como rural.

PANORAMAS

Mercadito Veraniego: Desde el lunes 10 de enero y durante todo el verano en la Plaza de Armas de Ovalle.

Boulevard Vive El Verano: jueves 13, viernes 14 y sábado 15 de enero, además de los días 27-28 de enero y 10-11-14-25 y 26 de febrero. Lugar: Plaza de Armas de Ovalle

Expo Cervezas Artesanales del Limarí:  Sábado 29 de enero en la Plaza de Armas de Ovalle. El evento, que se realiza por primera vez en la capital de Limarí, reunirá a diferentes marcas cerveceras de la provincia donde además se ofrecerá exquisita gastronomía y música en vivo.

Expediciones gratuitas: Todos los fines de semana de enero y febrero. Los destinos: Valle del Encanto, Bosque Fray Jorge y Desembocadura Río Limarí. Para participar los interesados se deben inscribir en el Módulo de Información Turística, tras las publicaciones en las plataformas de @OvalleTurismo.

Expo de tradiciones y costumbres en Barraza, actividad que se desarrollará el primer fin de semana de febrero.

Expo Mundo Rural: 12 de febrero. En la expo los productos típicos como el queso de cabra y el aceite de oliva, junto a una serie de productores locales, darán cuenta de todas las bondades de nuestro campo.

34° versión de la Feria del Libro de Ovalle: entre el 11 y el 20 de febrero en la Plaza de Armas de Ovalle.  En la Feria del Libro  destacados autores nacionales y locales presentarán sus obras, acompañados de una amplia oferta de textos y un rincón ambientado para niños y niñas.

Expo Vinos, 26 y 27 de febrero. Evento pone en  valor la producción vitivinícola del territorio. Junto a ello, productos típicos y de manufactura local, acompañados de diferentes activaciones y el tradicional pisado de uvas.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital