Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
El destino de los recursos se va a definir una vez que los servicios hayan finalizado el diagnóstico de la situación actual.

Los recursos formarán parte de un completo plan que está siendo coordinado por la intendenta Lucía Pinto y se está a la espera de los resultados del catastro de los servicios para conocer en qué serán invertidos.

 

Con el fin de realizar un aporte al proceso de reconstrucción tras el terremoto que afectó a la región el pasado 19 de enero, el Consejo Regional (CORE) aprobó en forma unánime aportar $1.000 millones al plan presentado por la intendenta Lucía Pinto el día miércoles recién pasado, recursos que serán obtenidos desde el 5% del presupuesto regional destinado a emergencias.

 

Los consejeros, en su última sesión ordinaria, decidieron aportar los recursos y de esta manera sumar esfuerzos al plan del Ejecutivo, el cual considera una cifra total de $10.000 millones.

 

La presidenta del CORE, Adriana Peñafiel, explicó que el destino de los recursos se va a definir una vez que los servicios hayan finalizado el diagnóstico de la situación actual.

 

“Vamos a ir en apoyo por todos los daños producidos por el terremoto, la determinación de los recursos se va a definir vez que esté realizado el catastro y habrá que determinar hacia qué líneas van a ir destinados estos $1.000 millones”, indicó.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino